El alcalde ha anunciado que la Junta de Gobierno ha aprobado iniciar el procedimiento para devlver los 1.000 euros de fianza a los abonados que reservaron su plaza para unos aparcamientos que luego fueron paralizados.

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado el procedimiento para devolver la fianza a los afectados por la paralización de las obras de ‘Equipark’. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que ya se han iniciado los trámites para devolver los 1.000 euros que cada vecino pagó para optar a unaos aparcamientos que luego fueron paralizados.

En 2006, la sociedad limitada Aparcamientos y Equipamientos (‘Equipark’), rebautizada después como ‘Resipark’, resultó adjudicataria para construir unos aparcamientos subterráneos impulsados por el Ayuntamiento. Posteriormente, la empresa declaró un concurso de acreedores y paralizó las obras pese a que ya había cobrado a unos 90 vecinos fianzas de entre 1.000 y 2.000 euros.

De este modo, la Junta de Gobierno ha aprobado este viernes el inicio de un procedimiento para «declarar de oficio la responsabilidad municipal» y poder así devolver las referidas cantidades a los afectados. La intención del equipo de gobierno, según el alcalde, es reclamar posteriormente a la referida empresa las cantidades que abone el Ayuntamiento gravadas «con intereses».

www.SevillaActualidad.com