Segundo imputado en libertad con cargos

La Guardia Civil eleva a 50 millones el desvío de fondos de los ERE

Detenidas una veintena de personas vinculadas a la trama de los ERE

La jueza Alaya ha decretado dos autos de prisión para el ex dirigente de UGT Juan Lanzas y el ex directivo de Vitalia -una de las aseguradoras de la trama de los ERE-, Antonio Albarracín. El ex subdirector general de Mercasevilla Daniel Ponce queda en libertad bajo fianza.

 La jueza que instruye el caso de los ERE falsos tramitados por la Junta de Andalucía, Mercedes Alaya, ha ordenado esta madrugada el ingreso en prisión de dos personas vinculadas a la trama. Se trata de ex sindicalista, dirigente de UGT, Juan Lanzas, y el ex directivo de Vitalia, Antonio Albarracín. Vitalia Vida es una mediadora de las pólizas de prejubilación relacionadas con los expedientes de regulación de empleo (ERE) detectados como fraudulentos.

Ha sido obre las 6:50 horas cuando la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla ha comunicado a Albarracín y a Lanzas el auto de ingreso en prisión tras la petición realizada al respecto por la Fiscalía Anticorrupción, que había consideradoque el capital de Albarracín había crecido mucho entre 1995 y 2011.

La jueza también ha decretado la puesta en libertad con cargos del ex subdirector general de Mercasevilla, Daniel Ponce, para quien el fiscal no pidió el ingreso en prisión, imponiéndole como medidas cautelares la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer dos veces al mes en el Juzgado. Junto a Lanzas y Albarracín, el pasado 20 de marzo ingresó en prisión por segunda vez el ex director general de Empleo de la Junta. Francisco Javier Guerrero y permence privado de libertad desde enero, Juan Francisco Algarín, el presunto testaferro de los ERE que no pudo pagar la fianza de 10.000 euros decretada por el juzgado.

www.SevillaActualidad.com