El juez ha dejado en libertad con cargos al joven detenido en la madrugada de ayer por el atropello que causó la muerte a un ciclista en la zona de la Macarena. Le ha retirado el carné y tendrá que comparecer en el juzgado cada 15 días.

El juez de Instrucción número 14 de Sevilla ha dejado en libertad con cargos a G.T.M., el joven de 27 años detenido en la madrugada de este jueves por el atropello mortal en el entorno de la Macarena de un joven ciclista de 25 años, vecino de Tomares, cuando circulaba con su vehículo con el doble de la tasa de alcohol permitida.

Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que fue en la tarde de este jueves cuando el joven pasó a disposición del juez Manuel Ignacio Centeno, en funciones de guardia de detenidos, quien tras tomarle declaración acordó su puesta en libertad aunque imputado por los presuntos delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial, ya que iba ebrio cuando se produjo el accidente.

En este sentido, las fuentes consultadas han precisado que el juez ha acordado su puesta en libertad con cargos en espera de recibir los distintos informes médicos y técnicos sobre cómo tuvieron lugar los hechos, pues todavía no está claro el punto exacto donde se produjo la colisión ni otros aspectos, como por ejemplo si el detenido pudo saltarse algún semáforo en rojo antes del luctuoso suceso.

Asimismo, el juez ha ordenado la retirada del carné de conducir al imputado, que deberá comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el Juzgado, mientras que también ha acordado el decomiso del vehículo con el que atropelló mortalmente al ciclista, identificado como S.L.M..