carretera-nieve-alanis-guadalcanal-meteogerena

La Guardia Civil ha confirmado que ningún municipio permanece aislado a causa de la nieve pese a que están cortadas las carreteras A-477, de Gerena a Sanlúcar la Mayor y las provinciales, SE 7101, SE 9101, SE 9102. Las Navas de la Concepción aún tiene problemas de suministro elétrico. 

El temporal parece que va pasando en la provincia de Sevilla aunque aún se notan sus efectos. La Guardia Civil ha confirmado a Sevilla Actualidad que ningún municipio permanece a esta hora incomunicado a causa del temporal de frío y nieve que azota desde a Sevilla desde la madrugada del jueves. El instituto armado asegura que en estos momentos todos los municipios -incluido Alanís y Guadalcanal- tienen posibilidad de comunicación a través de vías principales o carreteras secundarias.

Sin embargo, en la provincia permanecen cortadas las carreteras A-477, de Genera a Sanlúcar la Mayor y las de la red provincial SE 7101, SE 9101, SE 9102. Asimismo, Las Navas de la Concepción mantienen problemas con el suministro eléctrico que ha provocado cortes de luz en el municipio. 

Por su parte, el Ayuntamiento del municipio sevillano de Alanís está estudiando solicitar la declaración de zona catastrófica ante las «pérdidas» registradas en la localidad como consecuencia del «fuerte temporal de nieve sufrido este jueves». Así, el alcalde de Alanís, Cecilio Fuentes (PA), ha indicado a las agencias que ya se ha puesto en contacto tanto con la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, como con la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia con el objetivo de analizar una posible declaración de zona catastrófica.

www.SevillaActualidad.com