El Ayuntamiento ha iniciado la colocación de semáforos y señalizaciones para recuperar el doble sentido de la vía sevillana.

Luis Montoto volverá a tener doble sentido en las próximas semanas. El Consistorio ha empezado a colocar los semáforos y las señalizaciones viarias de la arteria sevillana que permitirá la entrada y salida a la zona centro de la ciudad en unas condiciones similares al cambio de circulación. A partir de ahora, uno de los tres carriles de salida se utilizará como entrada para vehículos particulares al centro histórico. La nueva disposición tendrá también un carril para el transporte público para cada sentido.

Aún no existe una fecha definida sobre cuándo estará disponible el doble sentido aunque se realizará por fases. El cambio ha cumpldo con las expectativas de comerciantes, que se quejaban de que la restricción al centro había cerrado más de 70 negocios en los últimos años; pero ha desatado las críticas entre la oposición, ya que PSOE e IU diseñaron el plan de movilidad que ahora revierte el Gobierno de Juan Ignacio Zoido.

De este modo, el concejal socialista Antonio Muñoz ha criticado la «constante improvisación» del gobierno de Juan Ignacio Zoido en movilidad, «especialmente en una arteria principal» como Luis Montoto. Así, lamenta esta nueva «apuesta» por el vehículo privado, «abandonado el impulso de una acción en sintonía con el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU)», marcado por el transporte público.

En este sentido también se ha expresado el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, quien ha subrayado su «oposición» ante la eliminación del sentido único en esta avenida, al suponer «el regreso al caos, al aparcamiento en triple fila en la zona y a la paralización del tráfico».

Este nueva reordinación no contempla la recuperación de plazas que se llevó la transformación al sentido único pero sí la amplicación de la zona azul en Nervión, que podría acometerse en mayo. El Consistorio también prevé para 2015 la construcción de un parking subterráneo en la zona.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *