La plaza del Salvador, engalanada con iluminación típica del Real de la Feria. Zaida Martín.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha desmentido las afirmaciones del PP y ha negado «rotundamente» que haya una «Feria alternativa» en el centro de la ciudad «ni ninguna iniciativa que genere aglomeraciones, que pueda provocar riesgo para la salud pública o que incumpla la normativa sanitaria».

«Este gobierno convocó a todos los sectores afectados por la suspensión de la Feria para apoyarles ante la ausencia de medidas por parte de la administración competente que es la Junta de Andalucía. De ahí surgieron propuestas que se han ido evaluando y analizando siempre de acuerdo con la normativa sanitaria».

Imágenes de la Plaza de San Francisco, con iluminación típica de la Feria. Zaida Martín.

Cabrera advirtió que el PP «miente» y que «tras sus mentiras hay una falta absoluta de discurso político y de capacidad de apoyar a los sectores económicos». «La realidad es que la ciudad de Sevilla está sufriendo las consecuencias de la suspensión por segundo año consecutivo de las fiestas de la primavera. Esto con medidas de apoyo insuficientes por parte de la Junta de Andalucía a los sectores económicos afectados. Y cuando este Ayuntamiento se esfuerza en buscarles medidas que, dentro de las recomendaciones sanitarias, les apoyen. Nos encontramos ahora con que el PP pretende mentir y confundir a la ciudadanía».

Apuntó Cabrera, quien preguntó al grupo popular si «está de acuerdo con que no se puedan celebrar corridas de toros en la Maestranza cumpliendo los aforos y las medidas de seguridad».

«Máxima lealtad institucional»

El delegado recordó que la ciudad «ha dado ejemplo durante todo este año de su comportamiento y respeto a las normas». Además de que el Ayuntamiento ha actuado en todo momento con la «máxima lealtad institucional a las autoridades sanitarias». «El gobierno va a seguir trabajando con lealtad, rigor y respeto. Aunque contemos con una oposición desleal, demagógica y mentirosa», apuntó Cabrera.

En este sentido, el delegado subrayó el «éxito» de todo el plan diseñado por el gobierno de la ciudad con el Consejo de Hermandades. Todo para «apoyar» a los sectores económicos afectados por la suspensión de la Semana Santa. O las gestiones realizadas y el apoyo ofrecido al sector de las atracciones para que pudieran desarrollar un proyecto «acorde con la normativa». Del mismo modo incidió en cómo la ciudad «mantiene su actividad cultural o deportiva. Y cómo se están tomando medidas para favorecer la actividad hostelera y comercial dentro de la norma».

«El papel de un Ayuntamiento en una situación como está es que se generen actividades acordes con la normativa sanitaria. Además de que se dinamicen los sectores económicos y que sea la administración autonómica dentro de sus competencias quien asuma las ayudas directas. El problema es que esto no se ha producido en ningún momento», apuntó Cabrera.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad