Desde la formación de izquierdas, Antonio Rodrigo Torrijos le exige a Zoido, a quien acusa de “oscurantismo”, “que aclare qué piensa hacer” con los empleados.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha exigido hoy al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que aclare a la ciudadanía de una vez qué planes alberga para la estación de autobuses del Prado y qué va a pasar con los 25 trabajadores municipales que actualmente desempeñan su labor en estas instalaciones, en caso de que finalmente el Gobierno local opte por su cierre, como se viene especulando en los últimos meses.

Torrijos ha criticado la “falta de transparencia” y el “oscurantismo” del PP en este asunto, haciéndose eco así de la preocupación existente en el seno de la plantilla, donde “reina el desconcierto y la incertidumbre”. “De nuevo nos encontramos ante un caso palpable de la prepotencia y de la opacidad con este Gobierno local suele actuar con sus trabajadores”, ha asegurado el portavoz de IU, quien lamenta que este proceder se haya convertido ya en “la marca de la casa del Ayuntamiento”.

“No entendemos por qué el delegado de Movilidad, Demetrio Cabello, se niega a reunirse con los empleados municipales de la estación del Prado para despejarles todas las dudas que en estos momentos tienen sobre su futuro”, ha aseverado Torrijos.

Y es que, según ha advertido, este “inadmisible ocultamiento de información” por parte del PP está provocando que “los rumores se desaten” y que, además, crezca el temor entre la plantilla ante la posibilidad de que el Gobierno local lleve a cabo traslados o despidos, “de forma unilateral inminente”, aplicando la lógica ya seguida en otras delegaciones o empresas municipales.

“Lo cierto es que a día de hoy los trabajadores no cuentan con garantía alguna de permanecer en sus puestos ni de conservar las mismas condiciones laborales en el supuesto de que fueran recolocados en otro servicio municipal”, ha enfatizado Torrijos, quien considera “intolerable” el silencio mantenido por el Gobierno local hasta la fecha. De ahí que, si la situación no cambia en los próximos días, su grupo municipal –ha anunciado– solicitará información sobre el tema en la próxima Comisión de Ruegos y Preguntas correspondiente al Área de Seguridad y Movilidad del Consistorio.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...