La dirección de la empresa pública de limpieza ha vuelto a reunirse esta tarde con miembros del Comité de Empresa con el objetivo de evitar la huelga prevista en Semana Santa.

Así, el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha destacado que “el Gobierno municipal hará lo imposible para que no se llegue a producir una huelga de Lipasam en Semana Santa. Seguiremos sentados en la mesa de negociación mientras sea posible”.

Vílchez ha señalado que “durante la reunión mantenida esta tarde aún no se ha alcanzado un pacto pero desde el Gobierno municipal estamos abiertos al diálogo y tenemos muy buena predisposición para llegar a un acuerdo”. Las reuniones se retomarán a final de semana

Asimismo, Vílchez ha reiterado “la disposición del equipo de gobierno local a mantener cuantas reuniones y negociaciones sean necesarias con dicho colectivo, pero sin ceder en la obtención del objetivo de hacer una empresa eficiente y con unos costes acordes a la realidad actual». Igualmente, ha señalado que “desde el Gobierno municipal se seguirá trabajando para mejorar el servicio de limpieza en la ciudad, haciendo las inversiones previstas”.

En esa línea, el edil hispalense se ha mostrado convencido de que Lipasam «necesita modernizarse con urgencia para garantizar la prestación de unos servicios eficientes, modernos y sostenibles, algo que es posible financiera y técnicamente si todos los actores sociales de la empresa trabajan codo con codo para ello».

De esta manera, Vílchez ha defendido “el carácter público de Lipasam y la conservación de los puestos de empleo asociados a esta empresa municipal y su voluntad de seguir trabajando en ese sentido” pero ha reclamado “el esfuerzo de los trabajadores para sacar adelante la empresa, que necesita mucha inversión en equipos y medios materiales tras ocho años sin inversiones».

El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente ha considerado que  «no hay motivos para una huelga en Semana Santa cuando, además, en estas fiestas se contratan eventuales al tratarse de unos servicios esenciales para la ciudad». Asimismo, Vílchez ha expresado que “duda que la ciudadanía comparta esta acción reivindicativa que puede causar bastante perjuicio para la ciudad de Sevilla». El edil hispalense ha destacado que “solicitamos a los trabajadores una actitud solidaria con los ciudadanos y un compromiso para hacer de Lipasam una empresa viable”.

Vílchez ha reiterado que “desde el Ayuntamiento estamos en disposición de mantener cuantas reuniones sean necesarias para alcanzar un acuerdo”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...