Piden que el Gobierno andaluz cumpla con los compromisos adquiridos, y demandan la reactivación industrial del astillero de Sevilla. Los trabajadores no cobran sus salarios desde octubre.

La inactividad de la Junta de Andalucía para encontrar una solución para el astillero de Sevilla y para los trabajadores ha llevado a la plantilla a plantear nuevas movilizaciones. Un grupo de trabajadores se ha encerrado este mediodía en la sede de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, en la capital hispalense.

Los trabajadores demandan a la administración autonómica “que cumpla con los acuerdos firmados para salvar la planta naval de Sevilla y para su reindustrialización”. Hace dos semanas, recuerda el sindicato Comisiones Obreras en nota de prensa, los trabajadores presentaban una serie de iniciativas para intentar salvar al astillero y volver a la actividad industrial.

“Sin haber obtenido respuesta alguna, la plantilla sigue sin cobrar sus salarios desde el pasado mes de octubre. Tampoco han recibido las indemnizaciones correspondientes tras el cierre de la plantilla y no cuentan con prestaciones por desempleo, por lo que carecen de ingreso económico alguno”, sostiene CCOO.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...