parque-sol-espartinas-120312

El nuevo parque de Espartinas, llamado El Sol, se ha inaugurado este fin de semana frente al Monasterio de Loreto.

Espartinas ha ampliado su nómina de zonas verdes con la apertura este fin de semana del Parque de El Sol, una extensión de 10.192 metros cuadrados situada sobre una parcela de titularidad municipal, en la carretera A 472 frente al Monasterio de Loreto. De este parque se beneficiarán los vecinos de las urbanizaciones Finca del Loreto, Cortijo de Madrigales, Flor de Loreto, El Real de Espartinas y Villa de Tablantes.

El parque cuenta con una extensa pradera, que permitirá realizar multitud de actividades deportivas y de ocio, siendo una de las zonas de esparcimiento más importante de la localidad.

Se pretende que este parque sea un espacio abierto destinado a la celebración de distintos actos como puedan ser espectáculos culturales o deportivos. Además, cuenta con zona de juegos infantiles y zonas ajardinadas, y un espacio de sombra con especies arbóreas como melias, fresnos, álamos, olmos, olivos, algarrobos, encinas, alcornoques y madroños entre otros.

El parque está conectado al casco urbano por un carril bici, y cuenta con una amplia zona de aparcamientos. El Sol tiene además un restaurante de titularidad municipal alquilado a una empresa local para su explotación, que destaca por su modernidad en la forma arquitectónica, destacando por su luminosidad.

Por otro lado, con el objetivo de mejorar el acceso de vehículos al Monasterio de Loreto y a las urbanizaciones situadas frente al mismo, el Consistorio espartinero ha construido una rotonda en la antigua carretera Sevilla-Huelva, que ha acabado con los problemas de tráfico que se generaban en la zona cuando había algún acontecimiento en el Monasterio. Esta rotonda servirá también para facilitar el acceso al parque de El Sol.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...