parque-tamarguillo-psoe-160212

Los socialistas denuncian el estado de abandono de esta zona verde y exigen al Gobierno local que la acondicione, la dote de un programa de actividades y que justifique el salario de su director.

El Grupo municipal Socialista ha exigido hoy al Gobierno de Zoido que explique “en qué ha empleado los más de 120.000 euros que, según el delegado del Distrito Este- Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, se habían invertido en el Parque del Tamarguillo, vista la denuncia de los vecinos que han vuelto a incidir en el abandono, la falta de mantenimiento adecuado, de programación y hasta de seguridad en las instalaciones”.

Según asegura la información en nota de prensa, los vecinos ya trasladaron la queja al PSOE a principios de febrero para hacerla pública, a lo que el delegado respondió con esa cifra de supuesta inversión “que no se refleja en la mejora evidente del parque que sigue en estado de dejadez, siendo fruto de actos vandálicos por carecer de servicio de vigilancia y tener escasa iluminación”. Como pudo comprobar la concejala socialista, Adela Castaño, “las papeleras están arrancadas y en su lugar cuelgan bolsas de basura, los bancos en muy mal estado, así como también el asfalto, los juegos de niños y los accesos al lago”.

Además, los vecinos reclaman la instalación de baños portátiles en la zona, “puesto que a pesar de su importante extensión no dispone de servicios públicos”.

Ante esta falta de soluciones reales, el Grupo Socialista ha elevado una pregunta a la Comisión de Ruegos de este mes de febrero en la que solicita al delegado del distrito “que desglose la partida que dice que ha invertido en el parque y especifique su destino”.

Asimismo, Adela Castaño considera que el parque “debe disponer de un programa estable de actividades y de mantenimiento –tal y como reclaman los vecinos- que justifique el salario de más de 41.000 euros al año que recibe el director”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...