Incluye la construcción de un colegio nuevo y amplias zonas verdes.

El Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha aprobado, por unanimidad, una innovación con carácter de modificación puntual de la normativa urbanística que afecta al sector 2 y que va a permitir la construcción de 400 viviendas de Protección Pública y 53 de renta libre, además de un nuevo colegio y numerosas zonas verdes. El ámbito de actuación de la modificación es de más de 126.000 metros cuadrados, de los cuales se destinan a suelo lucrativo poco más de 20%.

Los terrenos se ubican en la frontera con el término municipal de Tomares en la continuación de la barriada de Vistahermosa y frente al IES Severo Ochoa y el Parque Comercial Cavaleri. Esta modificación permitirá la generación de un importante parque de vivienda protegida, para lo que los demandantes deberán inscribirse en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida.

El proyecto contempla la construcción de 453 viviendas en el sector 2, con una densidad de 31 viviendas/hectárea y una altura máxima de 5 plantas. Se ha optado por abandonar el modelo de ciudad extensa, apostado por un modelo más parecido a la actual barriada de Montelar antes que por las viviendas unifamiliares. Se reserva una parcela de 10.000 m2 para la construcción de un nuevo colegio, que se sumara al IES Severo Ochoa que ya existe en el Sector 2.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...