Esteban de Manuel ha presentado las propuestas de Equo sobre el modelo de ciudad en el IES Mairena del Aljarafe.

Durante el debate se plantearon cómo deben ser las ciudades más habitables y sostenibles, como establecer estrategias de Movilidad sostenible para el Área Metropolitana de Sevilla y cómo obtener un nuevo modelo energético y territorial.

El debate planteado por Equo contó con cuatro ponentes de alto nivel que trataron desde su punto de vista cada uno de los temas. De esta forma, Ricardo Marqués habló de un modelo de movilidad sostenible para el área metropolitana y aportó la propuesta de intermodalidad; Juan Requejo, del modelo de la energía y el territorio desde el concepto de autosuficiencia conectada; Jaime López de Asiáin habló de cómo mejorar la habitabilidad del espacio público con criterios bioclimáticos; y, finalmente, Pepa García Jaén habló del concepto de ciudad habitable desde la perspectiva ecofeminista.

“Equo apuesta por una estrategia para mejorar el modelo territorial y de ciudad. Durante el turno de preguntas surgió la necesidad de un cambio hacia la autosuficiencia, pasando de la unificación a una solución conjunta de los problemas desde la colectividad, se trata de readaptar y colectivizar. Rehabilitación y reconstrucción de la ciudad pensando en el barrio deben ser los sectores que revitalicen el sector de la construcción como modelo para salir de la crisis, pero esto no valdrá si no se tienen en cuenta criterios de habitabilidad”, sostiene la formación en nota de prensa.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...