ossorio-baena-161111

El candidato andalucista pide transformar “el orgullo de ser andaluces en acción política directa”.

El candidato andalucista al Congreso de los Diputados por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, ha defendido hoy que “ha llegado el momento de transformar el orgullo de ser andaluces en acción política directa para defender Andalucía”.

Fernando Álvarez-Ossorio, quien ha visitado el municipio de Estepa en compañía del alcalde andalucista, Miguel Fernández Baena, y la concejal delegada de Juventud, Cultura y Turismo, Carmen Sánchez –ambos miembros de la candidatura al Congreso- ha añadido a su vez que “desde el Sur tenemos que ser la oposición al gobierno al PP y al nacionalismo insolidario del norte”.

Precisamente en referencia al nacionalismo catalán, Fernando Álvarez-Ossorio ha declarado estar deseando “estar en el Congreso para enfrentarme al señor Durán, quién habla de solidaridad la justa, cuando a eso se le llama caridad”. El líder andalucista ha respondido que “los andaluces no queremos caridad, sino que se cumpla la Constitución, porque nuestra labor no es más que la de cohesionar al Estado, que ahora funciona a dos velocidades con un norte rico y un sur pobre sin voz propia y con un 32% de paro”.

Al mismo tiempo, Álvarez-Ossorio ha insistido en que “hoy podemos decir que el voto útil para Andalucía es el voto al Partido Andalucista” añadiendo que “cada diputado de más que le sobre al PP, será una voz de menos en el Congreso, restándole posibilidades a Andalucía” al tiempo que ha aclarado que “el voto al PSOE es sencillamente un voto a la desesperada, porque el día 21 empezará a sufrir su propio ERE particular y no podrá ser oposición para la derecha”.

El candidato andalucista al Congreso ha apelado también a los votantes socialistas defraudados a los que ha animado a apostar por el PA porque “no traicionarán sus principios porque somos una fuerza donde encontrarán sus valores, con el valor añadido que estarán al mismo tiempo diciendo no a la derecha y defendiendo a Andalucía”.

Fernando Álvarez-Ossorio ha finalizado su intervención diciendo que “abrir el coro de voces en el Congreso es importante, porque la España plural requiere de una voz andaluza fuerte y para conseguir eso la única vía pasa por votar al Partido Andalucista”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...