Los datos del paro de junio confirman que la política económica del Gobierno es inútil para crear empleo. «queda constatada la inutilidad de la Reforma Laboral, que el sindicato pretende rectificar a través de la ILP presentada en el Congreso. Ante el dato negativo del aumento del paro en la provincia, y de la bajada de la contratación y del número de ocupados en la Seguridad Social, la Secretaría de Empleo de CCOO de Sevilla considera que “sin cambios efectivos de la política económica no habrá creación de empleo”.

Para Comisiones Obreras de Sevilla, los datos que arroja el mes de junio confirman que “se mantiene la falta de iniciativa para la reactivación económica y la generación de empleo, algo que tiene que ver más con propuestas de calado de política económica. Unas propuestas que el Gobierno no realiza ni pretende realizar”. La Secretaría de Empleo de CCOO de Sevilla lamenta los tres datos negativos que se desprenden de las cifras de junio: por un lado, el aumento del desempleo en la provincia de Sevilla en un 0,04% con respecto al mes anterior, y en un 6,2% con respecto a junio de 2010; por otro, la bajada del la contratación (4.104 contratos menos que en mayo), por último, el descenso en el número de ocupados en la Seguridad Social (6.639 personas menos).

“Exigimos al Gobierno la prórroga de la ayuda extraordinaria a las personas que han terminado su prestación económica, ya que, mientras que el Ejecutivo sea ineficaz a la hora de crear empleo, debe garantizar al menos un mínimo nivel de subsistencia a las personas desempleadas como medida de protección social”, señala Teresa García, secretaria de Empleo de CCOO de Sevilla. Y añade, “La sociedad sevillana hubiera agradecido a la Patronal de empresarios que en vez de actos de reafirmación como los de la semana pasada, hubiesen realizado un encuentro para poner en pie medidas que ayudaran a la creación de puestos de trabajo. Sobra propaganda patronal y faltan propuestas para paliar el principal problema de la población sevillana, el paro”.

Como iniciativa para abordar la grave situación de desempleo en la provincia, el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha propuesto a los distintos ayuntamientos la creación de Pactos Locales por el empleo, una iniciativa que está llevando al sindicato a reunirse con los alcaldes y alcaldesas de los Ayuntamientos de la provincia, y los dirigentes de los grupos políticos. “La propuesta que estamos presentando a las nuevas corporaciones locales tiene como objetivo fortalecer el empleo existente, fomentar la plena ocupación, identificar las nuevas vías de crecimiento, promover el autoempleo y facilitar la inserción laboral de colectivos desfavorecidos y con especial atención a los jóvenes, ya que éstos representan el 40% de parados de la provincia”, remarca Vidán.

Con respecto a la reforma de la Negociación Colectiva, CCOO de Sevilla lamenta “que no haya sido posible llegar a un acuerdo, ante la actitud de la Confederación de Empresarios. Una reforma que no nace del acuerdo entre las partes está condenada al fracaso, además de a incrementar la conflictividad laboral”.

Por ello, CCOO seguirá reclamando “el esfuerzo de la protección social mientras que no haya creación de empleo, el fin de las políticas de austeridad que están hipotecando nuestro país, la apuesta por una política social y responsable y el control y castigo del empresario sin escrúpulos que provoca una mayor desigualdad social”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...