Policía y Bomberos / ES

Diez personas han resultado afectadas por inhalación de humo en un incendio producido en un bloque de viviendas de la calle Pino, en el barrio de Torreblanca. Los hechos han sucedido sobre las 16.30 de este jueves 13 de diciembre y cinco de los afectados han sido trasladados a centros hospitalarios, así como dos menores con diferentes luxaciones.

Al lugar se dirigieron inmediatamente varias dotaciones de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y Epes061. A la llegada de los efectivos los vecinos habían sacado al exterior un sofá que comenzó a arder en la planta baja y que parece ser fue el origen de las llamas.

El humo ha subido por el hueco de las escaleras y ha entrado en algunas viviendas de las plantas superiores al mantener los vecinos las puertas abiertas.  Esto ha provocado situaciones de ansiedad de algunos vecinos. Algunos de ellos han roto las rejas de sus viviendas para salir y una de las vecinas ha arrojado a sus dos hijos menores desde la ventana de su vivienda en la segunda planta. Como consecuencia de esto la niña de unos 11 años cayó al suelo golpeándose en la cabeza. El niño de unos 8 años lograron se lesionó leve en un pie.

Sanitarios de Bomberos y Epes 061 han atendido a unas diez personas por intoxicaciones leves por inhalación de humos y alguna luxación. Desde Cecop se han activado efectivos de UMIES para ofrecer asistencia social a los vecinos afectados.

El bloque ha sido desalojado por indicaciones del responsable de Bomberos durante la intervención. Una vez finalizada la actuación, los vecinos vuelven a sus viviendas. Se investigan las causas que originaron el incendio, no descartándose la intencionalidad del mismo.

Desde el Servicio de Bomberos se recomienda no salir al hueco de las escaleras en situaciones como esta en la que se produzca humo en el exterior de nuestras viviendas y cerrar las puertas y ventanas para evitar que entre el humo en el interior.  Sobre todo se recomienda mantener la calma y seguir las indicaciones de Bomberos.