pilar-gonzalez-reunion-ccoo-sevilla-270411

La candidata andalucista se fija como objetivo generar un millón de puestos de trabajo “de calidad” en Andalucía.

La secretaria general del Partido Andalucista y candidata a la alcaldía de Sevilla, Pilar González, se ha reunido esta mañana con Alfonso Vidán, Secretario General de Comisiones Obreras de Sevilla, y la Comisión Ejecutiva de CCOO de Sevilla.  González se marca como objetivo “generar un millón de puestos de trabajo, de calidad, en Andalucía”.

En este sentido, Pilar González propone “un pacto incluyente, en el que estén partidos políticos, sindicatos, patronal, autónomos y consumidores, porque es necesaria la voluntad de todos para remediar el desempleo, que actualmente es el principal problema que tenemos; un gran pacto, en el que estén incluidos todos los agentes sociales, económicos, sindicales y políticos, como vía para paliar la sangría del desempleo que afecta a Sevilla y al conjunto de Andalucía. A solas”, ha recalcado González, “nadie puede tirar de este carro”.

Para la candidata andalucista, “la política actual necesita un cambio, porque se encuentra alejada de la ciudadanía, que nos ve como un problema más. Hay que sustituir las estrategias partidistas por un diálogo entre todos que permita emprender conjuntamente acciones efectivas que generen empleo. Nuestro objetivo es generar un millón de puestos de trabajo, de calidad, en Andalucía”.

Entre las iniciativas andalucistas incluidas en su programa de gobierno, la candidata andalucista ha expuesto a CCOO de Sevilla, que “si llego a ser alcaldesa, asumiré personalmente la Delegación de Empleo, porque es nuestra prioridad y destinaré el 50% del presupuesto municipal, excluyendo los capítulos 1 y 2, a políticas de generación de empleo y de circunstancias que hagan posible la creación de puestos de trabajo”.

A eso, ha continuado, se suman otras iniciativas como una moratoria de grandes superficies en defensa del comercio local, “que son los que verdaderamente generan empleo en la ciudad” y una nueva red de espacios tecno industriales, “porque es necesario una especialización en los polígonos industriales, que apuesten por la tecnología, la innovación y la eficiencia energética, ya que entendemos como imprescindible un cambio en el modelo productivo”.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, se ha mostrado partidario de establecer Pactos Locales por el Empleo, “porque en Sevilla hay un 24% de paro y un 45% corresponde a desempleo juvenil”. Vidán le ha expresado también a la líder andalucista su “preocupación por las empresas públicas sevillanas, inversiones y políticas sociales”.

En relación a las empresas municipales, González ha señalado que “su situación actual es muy complicada porque su gestión en los últimos mandatos ha sido escasa e ineficiente” y ha insistido en que su apuesta son “empresas públicas en la titularidad y en la gestión, como es el caso de TUSSAM, que debe convertirse, aumentando su dimensión, en el músculo del transporte metropolitano de Sevilla”. “Lo público es sinónimo de igualdad y garantía. La externalización o privatización son soluciones que recortan derechos”, ha recalcado.

Sobre políticas sociales, Pilar González ha manifestado que “son imprescindibles, porque ahora mismo hay en Sevilla mucha gente que, por culpa del desempleo, sólo puede comer una vez al día, y a esa gente hay que darle soluciones” y ha desgranado algunas de las iniciativas andalucistas como “economatos sociales que garanticen productos de primera necesidad a bajo coste para las familias más desfavorecidas y una Oficina Municipal contra desahucios y embargos, para aquellos que también por el paro, pueden llegar a perder su casa”, ha concluido.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...