Pide crear partidas para la adaptación a la ley de grandes ciudades, la creación de la Ciudad de la Música o del Economato Social.

El grupo popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha presentado las alegaciones a los presupuestos de 2016 con el objetivo de corregir las irregularidades detectadas por el interventor municipal y para invertir de verdad en los nazarenos”.

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Cristina Alonso, ha asegurado que “en el pleno de presupuestos votamos en contra de las cuentas porque no eran unas cuentas al servicio del nazareno y porque había varias irregularidades que el gobierno municipal no había subsanado a pesar de que fueron avisadas por el propio interventor municipal. Por eso, el PP ha presentado cinco alegaciones para que Dos Hermanas pueda tener los presupuestos que de verdad se merece”.

“Se tratan de unos presupuestos que apenas contemplan planes de empleo y ayudas al emprendimiento. Hemos dicho en muchas ocasiones que no queremos un presupuesto para hipódromos, ni velódromos, ni campos de golf. Queremos un presupuesto que se invierta en el eje central de Dos hermanas: que se invierta de verdad en los nazarenos. Y eso es invertir en el empleo, en formación, en polígonos industriales etc”.

“Por todo ello, hemos solicitado la disminución de partidas presupuestarias que hemos considerados excesivas, como lo destinado a publicidad y propaganda, atenciones protocolarias, o la reposición de aparcamientos municipales, entre otras, que supondría un ahorro total de 2.480.000 euros”.

Según Alonso, “con este dinero, el PP ha propuesto que se incluya partidas para la adaptación de ley de Grandes Ciudades y que se lleve a cabo la división en distritos del municipio, para la construcción de la ciudad de la Música, para la creación de un economato social, la creación de la oficina de orientación de empleo autónomo y para subvenciones locales y viveros de empresas”

“Además, y con respecto a la falta de documentación obligatoria que según el interventor municipal no se ha aportado, hemos reclamado los acuerdos de los órganos de las dos sociedades mercantiles Parque Investigación y Desarrollo Dehesa Valme y Apuesta Mutua Andaluza”.

En este mismo sentido, también se ha reclamado el informe técnico de recursos humanos sobre la modificación de la plantilla de personal y la documentación que acredite las negociaciones con los sindicatos. Ninguno de estos dos documentos se han aportados a pesar de que así lo deberían haber hecho.

Pero además, ha pedido un control de gasto y su disminución puesto que en los presupuestos se ha establecido un aumento del 2 por ciento del capítulo II Bienes y Servicios.