ayuntamiento-sevilla-oficial

El pleno también ha aprobado por unanimidad solicitar a la Comunidad de Regantes del Valle Inferior del Guadalquivir el correcto mantenimiento de su cauce por el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla que se ha celebrado hoy, viernes 29 de enero, en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad las mociones propuestas por el PSOE, en la que pedían que el Gobierno municipal adopte las medidas necesarias para introducir, como “experiencia piloto mecanismos participativos en la planificación de microactuaciones urbanas en los distritos de la ciudad ”. El pleno también ha aprobado solicitar a la Comunidad de Regantes del Valle Inferior del Guadalquivir el correcto mantenimiento de su cauce por el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha señalado que “la verdadera novedad es incorporar en las distintas áreas de gobierno, antes de la toma de decisiones, opiniones, ideas y propuestas de los ciudadanos”. Todo ello en el marco de los programas de inversión municipal aptos para este proceso. 

Esta experiencia piloto podría ser aplicable a ciertas intervenciones que tienen como objetivo la mejora urbana mediante pequeñas actuaciones de proximidad, en las que la opinión directa de los usuarios habituales, vecinos y colectivos más cercanos a la intervención «constituye un factor determinante en su selección y en el establecimiento de los criterios de intervención”.

Mejoras en el trazado urbano del canal del Guadalquivir por Este-Alcosa-Torreblanca

Por otro lado, el pleno ha aprobado, también por unanimidad, la moción del Grupo Socialista referida a solicitar a la Comunidad de Regantes del Valle Inferior del Guadalquivir el correcto mantenimiento de su cauce por el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca. De este modo, instarán a estos organismos a retomar de forma urgente las labores continuas de conservación y limpieza en el trazado urbano del mismo a su paso por las calles Secoya y Cojinete, ambas situadas en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca y especialmente afectadas. Se incluye además la ejecución de un cerramiento exterior que garantice la seguridad del entorno, así como pedir el uso en superficie del trazado ya cubierto y estudiar su posible uso como zona recreativa y de aparcamiento, lo que generaría un bulevar junto a la calle Secoya.