La Fiscalía de Sevilla ha pedido ocho años de prisión para un hombre «multirreincidente» en delitos de tráfico de drogas que fue pillado con 70 gramos de cocaína en la localidad de Dos Hermanas. El juicio, en el que se le acusa de un presunto delito contra la salud pública por llevar 70,2 gramos de cocaína, tendrá lugar el próximo lunes.

En el texto de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, rezan ya tres condenas firmes por delitos similares sobre el ahora juzgado, todos relacionados con el tráfico de drogas. Los hechos ocurrieron en 2019, cuando el acusado fue sorprendido por un patrulla de Policía Nacional. Ante la presencia de los agentes, el ahora acusado por tráfico de drogas arrojó a una calle de Dos Hermanas una bolsa que contenía 70,2 gramos de cocaína de un 80% de puerza. Esa cantidad de estupefaciente supondría un beneficio de 1500 euros en el mercado de la droga, a donde, según la Fiscalía de Sevilla, iba destinada esa bolsa.

Además de acusarle de un delito contra la salud pública por presunto tráfico de drogas, la Fiscalía tendrá en cuenta en la sentencia su condición de multirreincidente. Por todo ello, la petición de la Fiscalía es de ocho años de cárcel y una multa económica de 4000 euros.