Aficionados Sevilla F.C

Las obras del tranvía en la avenida San Francisco Javier y otros factores provocaron problemas de acceso a los aficionados en el partido entre el Sevilla FC y el West Ham, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Europa League, cuya final se celebrará precisamente en el Sánchez Pizjuán.

Las redes sociales se inundaron de fotos de aficionados mostrando grandes colas con el partido ya comenzado. Muchos de ellos no lograron acceder al estadio hasta pasados 20 minutos del inicio del encuentro, ofreciéndose una imagen del Sánchez Pizjuán semi vacío en algunos sectores.

El club, por su parte, ha señalado en un comunicado que han sido las obras del tranvía, entre otros factores, las que provocaron que se formaran grandes colas de aficionados intentando entrar con el partido entre el Sevilla FC y el club inglés ya comenzado.

El Sevilla FC ha «lamentado profundamente» estos problemas, señalando a «las obras de la avenida San Francisco Javier, una de las arterias principales de acceso en coche al Sánchez Pizjuán». Además, en el caso de Gol Sur, «la ubicación de los hinchas del West Ham para cumplir con la normativa del 5% de aforo que corresponde al club visitante obligó a un cambio de acceso de un sector de los aficionados sevillistas».

Desde el club han señalado que trabajarán «en fórmulas que mejoren el acceso al estadio en este tipo de casos», si bien ha querido recordar que las obras en San Francisco Javier «se alargarán por espacio de año y medio y no solo eso, sino que se ampliarán posteriormente a la avenida Luis de Morales, colindante con el Sánchez-Pizjuán, de modo que habrá que convivir con esa molestia en los próximos meses».

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.