Cocaína y dinero incautado en el registro de las viviendas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 34 años y a una mujer de 33 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Esta pareja, residente en Dos Hermanas, se dedicaba a vender cocaína a domicilio, utilizando su vehículo particular y adoptando medidas extremas de seguridad para evitar cualquier vigilancia y seguimiento por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Modalidad tele-coca

Agentes del grupo de estupefacientes de la policía judicial de la Comisaría de Dos Hermanas tuvieron conocimiento de una pareja que realizaba ventas de estupefacientes, concretamente cocaína, utilizando el método denominado «tele-coca», mediante un vehículo que se trasladaba a los domicilios y lugares especialmente transitados por la población juvenil.

Los investigadores establecieron un dispositivo para localizar el vehículo y a los presuntos autores. De esta manera, la policía encontró a la pareja que presuntamente vendía la droga por toda la localidad nazarena. Los vendedores recorrían numerosos puntos de la localidad, abarcando un horario amplio, llegando a tener un volumen alto de venta.

Tras las labores propias de investigación, se solicitó al Juzgado de Instrucción Nº1 de Dos Hermanas un mandamiento de entrada y registro en el domicilio particular, así como en el de un familiar y un trastero del mismo.

En el registro de ambas viviendas se encuentran unos 60 gramos de cocaína aproximadamente, así como más de ochocientos euros en billetes y utensilios para la preparación del corte de la sustancia estupefaciente. Además, se localiza un cuaderno con anotaciones sobre las ventas y precios de la droga.

Los agentes incautan un vehículo todo terreno, y ambos son detenidos por un delito contra la salud pública, pasando a disposición judicial del Juzgado de Instrucción Nº1 de Dos hermanas.