Ley de Grandes Ciudades

La Ley de Grandes Ciudades permitirá la división en distritos del municipio, lo que propiciará la descentralización y delegación de las funciones del alcalde en materia de supervisión y coordinación de servicios municipales. Se prevé además la construcción de unas nuevas dependencias del Distrito de Montequinto.

 

 

 

El presidente del Partido Popular de Dos Hermanas y candidato de la formación a la Alcaldía, Manolo Alcocer, anunció ayer en una rueda de prensa celebrada en Montequinto que “la aprobación de la Ley de Grandes Ciudades constituye una de las grandes prioridades de su próximo Gobierno”. El popular, acompañado de Jaime Raynaud, diputado autonómico e integrante de la candidatura popular, hizo pública su propuesta de levantar las dependencias municipales del nuevo Distrito de Montequinto en las proximidades de una zona comercial para “revitalizar el área y crear nuevas dinámicas de consumo y creación de empleo”.

Alcocer apuntó que con la aplicación de la Ley “Dos Hermanas se dotará de una estructura descentralizada de poder y servicios municipales en los diferentes distritos en que quedará dividida la ciudad”, por lo que “se agilizarán los trámites administrativos y aproximará considerablemente estos servicios a los ciudadanos”.

La Ley de Grandes Ciudades contempla la creación de los Consejos de Distritos, que serán órganos permanentes de participación. Además el alcalde delegará sus atribuciones en materia de supervisión y coordinación de servicios municipales en el concejal o delegado del Distrito en cuestión.

Para la Delegación de Montequinto, por su población y su separación del núcleo central nazareno, el Partido Popular de Dos Hermanas propone la creación de unas dependencias municipales que contarán con representación de todas las delegaciones del Ayuntamiento nazareno. La medida también evitará el traslado innecesario de los funcionarios del Consistorio a la sede central del Ayuntamiento.

www.SevillaActualidad.com