Comisaría de Policía de Morón de la Frontera

Dos detenidos ‘in fraganti’ robando en un local de Morón de la Frontera. Se les imputan seis robos similares en 18 días.

Los detenidos, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial, cuentan con antecedentes por seis robos con fuerza cometidos en un mismo periodo de 18 días en lo que va de año. Los presuntos ladrones fueron detenidos por la Policía Nacional la pasada madrugada del 8 de marzo, cuando robaban en un bar del municipio, al que habían accedido forzando los barrotes de la ventana y procediendo a hacerse con una botella de ron, dos huchas de hojalata  y una bolsa de plástico, sumando en total 84 euros de dinero sustraído. En el momento de la detención uno de los ladrones mostró arrepentimiento y procedió a entregar el dinero robado.

Los agentes se personaron en el local cuando habían recibido aviso de un posible robo con fuerza. Tras inspeccionar y encontrar que una ventana trasera había sido forzada y el cristal estaba fracturado, los agentes comprobaron el desorden reinante en el interior. El responsable del establecimiento apareció después y detalló los objetos sustraídos a los agentes, cuando una segunda patrulla localizó en el interior de una instalación municipal vecina a dos varones huyendo que se detuvieron al recibir el alto policial. La Policía comprobó en el momento de la detención que uno de ellos lucía un corte sangrante en la mejilla, manchas de grasa en las manos y una botella de ron oculta en la ropa, mientras que el otro tenía igualmente cortes en las manos y manchas de grasa igualmente. Ya en dependencias policiales uno de los detenidos optó por colaborar y revelar a los agentes que seguía en posesión de las huchas robadas, que procedió a entregar su madre en su domicilio.

La Policía Judicial imputó además a los detenidos la comisión de otros seis robos en el espacio de tiempo de 18 días, tomando como objetivos locales en zonas de la periferia con poco tránsito, empleando la misma técnica en los robos. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial.