Corte de tráfico en la A-92 a la altura de Paradas. SA

Las protestas de los agricultores encaran su tercer día. Las carreteras de Paradas y El Saucejo han amanecido cortadas al tráfico por los manifestantes. Concretamente en el kilómetro 42,5 de la autovía A-92 en Paradas, y en la A-451 con la A-406 en El Saucejo. Como consecuencia de ello, hay dos kilómetros de atascos en la A-92 sentido Málaga y un kilómetro sentido Sevilla.

Los agricultores convocaron estas protestas a través de las redes sociales el pasado lunes sin autorización oficial. Ya el martes se vivieron las primeras incidencias en el tráfico, sobre todo en la AP-4 y la N-IV a la altura de Los Palacios y en Las Cabezas de San Juan. Primero en tractores y luego a pie, los manifestantes provocaron extensas retenciones en las carreteras.

Las protestas se originaron como muestra de rechazo a las políticas europeas de sostenibilidad, por su impacto en la actividad agraria, y en demanda de apoyo al campo ante la sequía. Solo en el día de ayer, miércoles 7 de febrero, siete personas fueron detenidas en Andalucía tras provocar altercados con la Guardia Civil.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.