Segundo día de bloqueo en las carreteras andaluzas por las protestas de los agricultores. En Sevilla, los manifestantes han cortado nuevamente la AP-4 y la N-IV a la altura de Los Palacios, registrándose retenciones kilométricas. Los tractoristas se han retirado de Las Cabezas a medio día, pero continúan en la localidad palaciega, según la última actualización de la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 16:18 horas.

Este miércoles, los protestantes han salido a pie a las carreteras para evitar multas de tráfico. Los cortes han sido cada 45 minutos, aproximadamente, dejando diez minutos de paso a los vehículos por orden de la Guardia Civil.

Las protestas han comenzado alrededor de las 9:00 horas con un corte total del tráfico en la AP-4 a la altura de Las Cabezas de San Juan en ambos sentidos. A las 10:45 horas, los agricultores han cortado también el tráfico en la AP-4 a la altura de Los Palacios, también en los dos sentidos.

Debido a que los manifestantes iban a pie y no en sus tractores, los cortes han sido intermitentes. Los agricultores se retiraban de la carretera tras 45 minutos aproximadamente, dejando diez para que circulara el tráfico, tal y como les ha ordenado la Guardia Civil. A pesar de ello, los agentes han puesto más de 1300 sanciones en la mañana de este miércoles por el incumplimiento de la ley de tráfico.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.