La última jornada para profesionales ha servido para dar a conocer propuestas en las que los municipios, entidades y empresas han estado trabajando para presentarlas en FITUR, una feria que termina el próximo domingo, pero que “en estos días de presentaciones ha quedado claro algo en lo que trabajamos sin descanso: en el desarrollo sostenible del turismo en la provincia a través de la colaboración público-privada, y ese modelo lo vamos a mantener y potenciar, a sabiendas de que, como se ha vuelto a demostrar en Madrid, estamos en el camino correcto”, ha declarado el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans.

El Viso del Alcor es una fiesta

En el mes de septiembre, El Viso del Alcor se transforma de manera integral en torno a las fiestas de su Patrona, Santa María del Alcor Coronada, en un amplio ciclo festivo que tiene diversas manifestaciones religiosas y populares, cuyos detalles se han visto en un vídeo promocional presentado por el Ayuntamiento.

Para la ocasión, todo el pueblo se engalana de colgaduras, banderas azules y blancas para festejar a la Patrona, a la que se ofrecen los niños y niñas nacidos durante el año en el primer acto de los muchos que tienen lugar a lo largo del mes.

El día 12 de septiembre es la fiesta de la Patrona y tiene lugar, por la mañana, la Función religiosa a la que asiste la Corporación Municipal y en la que el Alcalde hace entrega de la Vara de Mando, que es el símbolo del poder municipal, tradición que viene de la circunstancia del nombramiento a la Virgen como Alcaldesa de la Villa.

Las Cabezas de San Juan, tradición, cultura o gastronomía, todo sin salir del municipio

Las Cabezas de San Juan ha condensado en un vídeo promocional la importante oferta del municipio a nivel cultural, festivo o natural, con todos los matices que pueden hacer que el visitante elija este rincón de la provincia de Sevilla.

En el apartado de turismo cultural y festivo, se han podido conocer detalles del 400 aniversario de la hechura del Cristo de Juan de Mesa; la feria de septiembre, que es la más antigua del Bajo Guadalquivir, la Recreación del levantamiento del General Riego, el Belén Viviente y la fuerte tradición de coros campanilleros o su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional en 1998.

Con respecto a su patrimonio, las imágenes muestran la iglesia de San Juan Bautista, que cumple 250 años de su finalización en 2027 o la Casa Museo Valcárcel, del siglo XVIII, sin olvidar su tradición panadera, el Paraje Natural Brazo del Este, para turismo ornitológico, así como, para los amantes del deporte, la Carrera Urbana Rafael de Riego, que ya ha cumplido 35 ediciones.

San Juan de Aznalfarache, donde desearías volver

Bajo el lema ‘San Juan Vuelve’, el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha presentado un vídeo promocional de la localidad, en el que cuenta con el apoyo de rociitoarmero.oficial, como se presenta en Tik Tok esta influencer del municipio que roza el millón y medio de seguidores en la red social.

El montaje audiovisual muestra varias zonas de la localidad, presentando la imagen de “un pueblo acogedor al que desearías volver”, como un referente del turismo en la provincia de Sevilla y en la comarca del Aljarafe.

A lo largo de las imágenes, el espectador puede ver zonas como la Barriada del Monumento, los restos arqueológicos hallados durante las obras del metro, la zona del río, el Paseo Fluvial y varios puntos del municipio recogidos como reclamo para los visitantes.

Ikebana y AOVE Loco, cuidado de cuerpo y mente

 Ikebana y AOVE Loco, ubicada en la capital hispalenses, realiza su trabajo con delicadeza y pasión para promover un cambio positivo en el eje cuerpo, mente y espíritu, a través de nuevos hábitos saludables.

 Su equipo potencia la salud con la finalidad de mejorar la vida de las personas, creando cultura de prevención y de bienestar integral.

La filosofía de Ikebana está asentada en pilares como la pasión, el agradecimiento, la diligencia y la perseverancia por ofrecer servicios de calidad y excelencia, donde el trabajo en equipo es fundamental para llegar a todos con esa profesionalidad y cercanía que nos caracteriza.

La Catedral, el Alcázar y la gastronomía, más cerca

La empresa Voyager Sevilla programa rutas guiadas en la ciudad de Sevilla a la Catedral y al Real Alcázar todas las semanas, lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo.

Visitas guiadas a los dos monumentos, con guías a, en inglés, francés, español e italiano, la oficina se sitúa a tan sólo unos metros de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Y todo ello con un atractivo añadido como es el de poder degustar la gastronomía sevillana en los mejores restaurantes de la zona.

Flamenco por los cuatro costados

Teatro Flamenco Sevilla crece y con este motivo se ha presentado en FITUR, ARTESRED, la marca que agrupa no solo los teatros abiertos hasta la fecha (Teatro Flamenco Madrid – Sevilla – Málaga), también las actividades que se desarrollan en torno a ellos.

En cuanto a retos a corto y medio plazo, ha anunciado que este año planea dos aperturas nuevas en España, y espera que 2025 sea el punto de partida para el salto internacional.

En el último año, han pasado por los escenarios de los teatros de ARTESRED, más de 400 artistas, contando Sevilla y el espectáculo “Pasión”, con más de 728 funciones, 110 mil espectadores, un  95 % de ocupación media, 220 artistas contratados, 75 % de público internacional, de más de 90 nacionalidades diferentes”, siempre, en cada uno de los teatros, con personalidad propia y una programación adecuada al perfil del público de cada ciudad, manteniendo una misma filosofía, misión y valores para mostrar la parte más pura del flamenco, la que conecta directamente con las emociones.

Autocares Casal, en ruta desde 1927

 Casi 100 años contemplan el trabajo de Empresa Casal SL, una empresa sevillana cuyos autocares se han convertido ya en parte del paisaje de cualquier carretera, y que trabaja en líneas urbanas y del Consorcio en la provincia de Sevilla y con un departamento turístico que permite llegar a cualquier lugar de España o Europa.

 Su lema, ‘Póngase cómodo, le llevamos’ es la clara manifestación de la importancia prioritaria que da a las inquietudes y exigencias de los pasajeros una empresa que forma parte de un grupo empresarial (CINFROMAS) conformado por diversas firmas con un nexo: el mundo del transporte, tanto de viajeros como de vehículos industriales

 Actualmente cuenta con una flota de casi 120 vehículos y más de 200 conductores, con talleres propios y lavadero de vehículos específico para autobuses