Vista aérea de La Roda de Andalucía.

La Roda de Andalucía ha registrado la temperatura más alta de la Península Ibérica este viernes, con 27,7 grados registrados a las 15:00 horas.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a la localidad sevillana le sigue la estación de Huércal-Overa, en Almería, cuyo termómetro ha marcado 27,5ºC a las 12,50 horas de este viernes.

Además, este ranking nacional sitúa en séptima posición al municipio malagueño de Coín, con 27,1ºC a las 13:10 horas, mientras que Álora, también en Málaga, ha registrado la octava temperatura más alta de España, con 27 grados a las 14:00 horas.

Estas elevadas temperaturas en el mes de enero se deben al «potente» anticiclón que ha dominado durante esta semana la Península Ibérica, dejando en los termómetros valores propios de los meses de primavera.

Ya este sábado, la Aemet prevé un descenso de las máximas, alcanzando los 24 grados en Almería, y Granada, mientras que las temperaturas mínimas mantendrán valores cercanos a los 10ºC en las ocho capitales de provincia.