Hay varias disciplinas deportivas que, en los últimos años, han adquirido una gran popularidad entre los sevillanos. Una de ellas es el patinaje. Basta con echar un vistazo a las calles de nuestra ciudad para darse cuenta de que el número de personas que lo practican se ha visto incrementado notablemente.

Una de las principales claves del éxito del patinaje se resume en el poco equipamiento que se requiere para disfrutar de él, bastando simplemente con los accesorios de protección y, por supuesto, unos patines. ¿No sabes dónde comprar patines en Sevilla? En tal caso, te recomendamos que visites esta tienda online aquí. Se trata de un comercio electrónico especializado en la venta de todo tipo de patines, los cuales son enviados no solo a la capital andaluza, sino también al resto de España.

Cuando te hayas hecho con unos patines ideales para ti, llegará el momento de empezar a patinar. No te preocupes, puesto que no es complicado. Eso sí, conviene hacerlo en los lugares ideales para la práctica de dicha actividad física.

¿Dónde patinar en Sevilla?

Algunas ciudades de España, como por ejemplo Vigo, pecan de tener demasiadas cuestas, por lo que no son aptas para el patinaje. Todo lo contrario sucede en Sevilla, ya que el territorio de la capital de Andalucía es bastante llano, con lo positivo que ello conlleva para disfrutar al máximo de esta afición.

Hay varios lugares de Sevilla que son idóneos para patinar. A continuación, describiremos los siete que, por unos u otros motivos, están considerados como los mejores.

Parque de la Ranilla

Sevilla es una de las ciudades de España con más parques y jardines de considerable extensión. En concreto, hay 134, aunque no todos están habilitados para el patinaje. Uno de los que sí es apto para dicho deporte es el Parque de la Ranilla.

Su superficie abarca un total de 2,7 hectáreas, las cuales pueden ser recorridas en patines pasando por un lugar emblemático que antaño daba cabida a un centro penitenciario.

Paseo junto al río Guadalquivir

¿Recuerdas que antes hemos dicho que el patinaje está en auge en Sevilla por el poco equipamiento que se requiere para disfrutar de él? A la lista de aspectos positivos hay que sumar lo placentero que es el hecho de ejercitarse físicamente mientras se contemplan auténticas maravillas de la naturaleza. Un claro ejemplo es el de patinar viendo el río Guadalquivir.

En dicho entorno fluvial hay un paseo de considerable extensión que es completamente llano. Ten en cuenta que es bastante transitado no solamente por patinadores, así que probablemente te veas obligado a esquivar a unas cuantas personas y perros. A pesar de ello, merece mucho la pena realizar un trayecto bordeando el río.

Skatepark Plaza de Armas

Hablando nuevamente de dicho río, hay que decir que en las proximidades se emplaza un skatepark que no solo puede ser disfrutado en monopatín, sino también haciendo uso de patines en línea. Nos referimos al conocido bajo el nombre de Plaza de Armas.

Este lugar es ideal para los amantes del patinaje que, más allá de querer pasárselo en grande practicando dicho ejercicio que tan beneficioso es para la salud, también desean socializar con otras personas que tienen el mismo hobby.

Parque del Alamillo

Si ya llevas un tiempo patinando, el Parque del Alamillo está hecho para ti. Y es que a diferencia de otros parques sevillanos, en este espacio verde hay alguna que otra ondulación.

No son complicadas ni peligrosas, pero el terreno dista de ser tan llano como el del resto de parques que hay en la capital andaluza. Por ende, si no eres un patinador experimentado, te sugerimos ir con precaución para evitar caídas accidentales.

Skatepark ubicado en el Parque Miraflores

Estamos acostumbrados a skateparks que son bastante pequeños, pero no es el caso que nos ocupa. ¿Sabías que el del Parque Miraflores tiene un total superior a 1.500 metros cuadrados?

Una considerable parte de dicha superficie está destinada específicamente al patinaje, lo cual es de agradecer. Además, el horario es bastante amplio, ya que abre sus puertas a las 8:00 y las cierra 12 horas después.

Parque de Los Príncipes

Cuando se inauguró este parque en los años setenta, eran bastante numerosos los patinadores que se dejaban ver por él. Hoy en día la cifra es mucho más elevada, lo cual no sorprende si tenemos en cuenta lo gratificante que es la experiencia de patinar por un terreno llano que está repleto de vegetación. En definitiva, mientras practicas deporte, respirarás un aire cien por cien puro.

Setas de Sevilla

Al hablar del Parque del Alamillo hemos hecho referencia a patinadores un poco más experimentados, pero en este caso solo recomendamos las Setas de Sevilla a quienes llevan muchos años patinando.

Dichas estructuras icónicas de la capital de Andalucía dan forma a una serie de superficies que permiten ejecutar varios trucos con patines de lo más espectaculares.

Deja un comentario