Autobús pasando junto al parque de María Luisa
Autobús pasando junto al parque de María Luisa

Aún faltan algunas semanas para que llegue la primavera a Sevilla, pero las temperaturas que se están viviendo en la capital hispalense estos días podrían hacer pensar que ya se encuentra aquí. Los termómetros de la ciudad marcarán esta semana 24 grados de máxima, acompañados de cielos despejados. Las mínimas también subirán hasta situarse en los 11ºC, haciendo las noches más cálidas.

El delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, quien ha señalaba el pasado lunes que las temperaturas «son elevadas para la época del año en la que estamos». También explicó que se debe a la subsidencia del anticiclón, que «provoca movimientos de aire, el cual desciende, se comprime y se calienta».

El posicionamiento del anticiclón dará lugar a la entrada de aire del norte de África, siendo esta también la responsable de las altas temperaturas, sobre todo en las jornadas del miércoles, jueves y viernes, donde «se superarán máximos históricos», apuntaba Del Pino.

En el caso de la estación de Sevilla Aeropuerto, se registrará una máxima de 24,2 grados, lo cual «no se alcanzaba desde el 25 de enero de 1959». Por último, el responsable de la Aemet destacó que las nocturnas «serán también relativamente altas para la época del año en la que nos encontramos», y no será hasta el fin de semana «cuando las temperaturas comenzarán a descender levemente».