La Guardia Civil ha detenido a tres hombres y a una mujer acusados de robar con violencia a un hombre de 70 años, vecino de Utrera, usando un machete «de grandes dimensiones». Además, se les imputa los delitos de detención ilegal y pertenencia a grupo criminal.

Los hechos ocurrieron cuando tres de los autores, aprovechando un permiso carcelario, se hicieron pasar por posibles compradores de un gallo de pelea que su víctima vendía, utilizando esa excusa para concertar una cita, según señala la Guardia Civil en una nota de prensa.

Cuando el vendedor llegó al lugar para realizar la compraventa, los autores, tres hombres y una mujer, le abordaron dentro de su vehículo particular y le colocaron un machete en el cuello, «pidiéndole la entrega de 3000 euros y amenazándole de muerte si no accedía a la petición».

Ante la imposibilidad de conseguir el dinero solicitado, los presuntos delincuentes obligaron a la víctima a llevarles en su coche a su domicilio, con el objetivo de hacerse con una tarjeta bancaria y, posteriormente, extraer de un cajero la totalidad de los ahorros que la víctima poseía en su cuenta, «consiguiendo únicamente 600 euros de la cantidad reclamada».

Mientras se desplazaban en el vehículo, la cuarta integrante del grupo acompañaba al grupo con un segundo turismo, «al parecer con la idea de dar seguridad y servir de transporte para la huida». Todos los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Utrera, que ha decretado una orden de alejamiento respecto a la víctima.

Periodista. En Twitter: @jav097