Desde hace ya algunos años, es muy común ver a cada vez más gente vapear por las calles de Sevilla. Esto se debe, en gran parte, a que el vapeo se ha convertido en una alternativa más sana al tabaco tradicional, lo que ha impulsado que muchos fumadores hayan cambiado a los vaper o a cigarros electrónicos como método para dejar la nicotina.

Este auge queda patente, no solo por el aumento del número de usuarios de vapers, sino por la aparición de tiendas especializadas en este tipo de productos. En concreto, el desarrollo del sector del vapeo en Sevilla se ha visto impulsado por SinHumo, empresa líder de esta industria a nivel nacional desde hace casi una década.

Por eso, en el artículo de hoy queremos contarte cómo esta organización ha contribuido a crear una cultura de vapeo consciente y saludable en el municipio sevillano.

Los orígenes de SinHumo

Hace ya casi diez años se creaba SinHumo, una empresa con la misión de fomentar el vapeo responsable entre los usuarios. En este periodo de tiempo, SinHumo ha experimentado un crecimiento impresionante que se refleja en la apertura de sus 8 locales físicos ubicados por toda la provincia de Sevilla y Jerez de la Frontera. Aunque sin duda, son su tienda online y su catálogo con más de 9.000 productos (¡y creciendo!) los principales responsables de su éxito por toda España.

Esta empresa de vapeo centra sus esfuerzos en ofrecer a sus clientes productos de la máxima calidad, lo cual demuestran a través de su férreo compromiso con la innovación y la adaptabilidad. Su objetivo también incluye proporcionar a los fumadores una ayuda para abandonar definitivamente el perjudicial tabaco tradicional.

Muchos estudios han comprobado cómo la transición al uso de vaper, pods y cigarros electrónicos, ayuda a los fumadores más empedernidos a controlar cuánta nicotina consumen. Algunos de los métodos más eficaces para dejar de fumar se basan en utilizar vaper en los que el usuario puede reducir paulatinamente la cantidad de nicotina, hasta hacerla desaparecer por completo.

Es tal el compromiso de la empresa con esta misión, que no solo se esfuerzan en ofrecer una amplia variedad de productos que se ajusten a las necesidades de cada persona, sino que se esfuerzan por brindar un asesoramiento experto que promueva un vapeo más sano y responsable.

SinHumo y su compromiso con la salud y el bienestar

Fumar tabaco es uno de los hábitos perjudiciales más extendidos en nuestro país y, por desgracia, no es fácil de abandonar. Muchas de las personas que intentan dejarlo suelen recaer en cuestión de días o semanas, por lo que cualquier ayuda para hacer el trance más llevadero o cambiar a un sustitutivo, es esencial.

Ante esta situación, SinHumo quiere servir de apoyo a todos los fumadores que buscan una opción menos perjudicial, por eso pone a su disposición su amplia variedad de productos de vapeo, los cuales se ha demostrado que emiten entre un 90% y 95% menos de partículas perjudiciales para el sistema respiratorio. De esta manera, vapear supone que se consume nicotina de una forma menos nociva.

Casi todo el daño de los cigarrillos tradicionales se debe a las toxinas producidas por la combustión del tabaco. Los productos de vapeo simplemente calientan un líquido hasta convertirlo en un aerosol, así que al no existir una combustión, supone un menor riesgo para la salud. Esto se debe a que la mayoría de las toxinas nocivas del humo están completamente ausentes en el vapor, y las que sí lo están, lo hacen en concentraciones mucho más bajas.

Se ha comprobado que cuando los fumadores se pasan al vapeo, los niveles de toxinas y carcinógenos de su organismo son más bajos. Aunque existe mucha preocupación por los riesgos a largo plazo de vapear, lo cierto es que después de 15 años desde que surgieron los primeros vaper, no se tiene constancia de que se haya producido alguna muerte o haya producido efectos graves para la salud.

Además, el vapeo hace que los fumadores reduzcan los principales problemas de salud derivados del tabaco como el riesgo de infarto de miocardio e ictus, baja la tensión arterial, mejoran el asma y el enfisema y la gente simplemente se siente mucho mejor.

En su afán de ayudar a los usuarios sevillanos y de otras partes del país, además de promover la educación sobre la cultura del vapeo y su consumo responsable, SinHumo pone a la venta distintos productos (vaper desechables, recargables, cigarrillos electrónicos, etc.) para adaptarse a las preferencias particulares de cada cliente.