Puesto de la Guardia Civil en Utrera
Puesto de la Guardia Civil en Utrera

La Guardia Civil ha detenido a un joven en Utrera por cometer hasta 22 robos en la localidad en menos de un mes. Esta oleada de más de una veintena de casos se produjo en vehículos, viviendas y trasteros esparcidos por el municipio.

La investigación correspondiente comenzó con varias denuncias interpuestas por los vecinos de las zonas afectadas, que llamaron la atención de los agentes.

El detenido conseguía ingresar en parkings comunitarios por la noche, para así evitar ser descubierto. Para ello, robaba del interior de vehículos los mandos de radiofrecuencia de las puertas de los garajes en cuestión. Una vez dentro, forzaba la puerta de los trasteros con una palanca.

En uno de estos casos, se llegó a apropiar de unas llaves de una vivienda. Tras acceder a la misma, fue sorprendido por sus dueños del domicilio en plena huida.

La Benemérita, así como la Policía Local utrerana, coordinaron un dispositivo nocturno para poder identificar y detener a este hombre. Fue en este dispositivo en el que sorprendieron al ahora detenido mientras entraba en uno de los garajes vigilados.

Al detener al autor de estos robos, los agentes encontraron su mochila con varias herramientas útiles para forzar puertas. En el posterior registro de su domicilio, descubrieron objetos sustraídos en los casos denunciados, pudiendo confirmar su autoría de la ola de robos.