Mapping `Navigalia, la magia esta está en el río´

Como parte del Plan Especial de Movilidad para Navidad del Ayuntamiento de Sevilla, se prevén cortes de tráfico en caso de que haya «gran afluencia» en la zona del Guadalquivir por el mapping Navigalia.

El plan recoge la ordenación en la zona del Puente de Triana y del Paseo Colón por este evento. En este sentido, con motivo de la proyección del espectáculo sobre el Guadalquivir y la zapata, se prevé una gran afluencia en el Muelle de la Sal.

Las proyecciones tienen una duración de doce minutos y se emitirán en cuatro pases diarios a las 19, 20, 21 y 22 horas. No se celebrarán proyecciones los días 24 y 31 de diciembre.

La regulación del tráfico en el casco antiguo comenzará a aplicarse este viernes entre las 10:00 y las 22:00 horas. De esta manera, hasta el 2 de enero de 2024 se trata de facilitar el tránsito peatonal en las zonas de la ciudad con más actividades y atracciones navideñas.

La circulación en el centro histórico sevillano quedará, durante este periodo, reservado a:

  • Residentes y titulares de plazas de garaje
  • Bicicletas, motocicletas y ciclomotores
  • Vehículos de Movilidad Personal (VMP)
  • Vehículos de emergencia, Tussam y taxis
  • Vehículos de alquiler con conductor con servicios previamente concertados
  • Vehículos dedicados a carga y descarga en el horario estipulado, así como vehículos industriales
  • Clientes de hoteles con reserva acreditada
  • Vehículos privados hasta cubrirse todas las plazas de aparcamiento público

Tráfico en el centro y transporte público en la segunda fase del Plan de Movilidad de Navidad en Sevilla

Los accesos al centro serán controlados por la Policía Local en distintos puntos: Reyes Católicos con Marqués de Paradas, San Pablo (a la altura de la calle Julio César); San Vicente con Baños y Baños-Torneo; Alameda de Hércules con Trajano; Puerta Osario (Puñonrostro); Gerona con Doña María Coronel e Imagen con Sor Ángela de la Cruz-Imagen, entre otros.

Con el objetivo de facilitar la actividad económica, se ampliará en una hora el horario de carga y descarga. Con carácter general, será de 7:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

También se establecerán desvíos y cortes intermitentes por parte de la Policía Local para aquellos vehículos que quieran acceder a los aparcamientos subterráneos cuando estén llenos y, por tanto, sea necesaria esta actuación.

Durante los días 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero todas las medidas indicadas «se adaptarán a la demanda de tráfico». Así, se mantiene la regulación de los accesos a los grandes centros comerciales, con especial incidencia en la zona de Nervión-Luis de Morales y los centros comerciales Lagoh y Torre Sevilla.

En cuanto a las líneas de Tussam, la 27 y la 32 estarán limitadas en Ponce de León de 18 a 22:30 horas. Las líneas 13 y 14 pararán en Barqueta si no es posible circular por la Plaza del Duque. Por último, el tranvía estará limitado de 18 a 22:30 horas en el Archivo de Indias, en la Avenida de la Constitución.