Detalle de la fachada principal de la Audiencia Provincial de Sevilla
Detalle de la fachada principal de la Audiencia Provincial de Sevilla

La Audiencia Provincial de Sevilla fijó para este jueves el juicio de un empresario de Mairena del Alcor acusado de defraudar más de un millón de euros a la Seguridad Social. La Fiscalía pide pide cinco años de cárcel y una multa de dos millones de euros por incurrir supuestamente adrede en el «impago continuado» de las cuotas correspondientes a su plantilla, ocasionando un perjuicio económico de más de 1,2 millones de euros al erario público.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, el acusado cuenta con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia. Se trata del administrador único de una empresa dedicada a la fabricación de bicicletas, motocicletas y recambios.

Datos para el juicio de este empresario de Mairena del Alcor por defraudar a la Seguridad Social

El Ministerio público expone que el acusado, «de manera consciente y deliberada», ha incurrido en el impago continuado a las cuotas de la Seguridad Social de los cuatro empleados de su plantilla.

Todo ello, «a pesar de haber obtenido beneficios en algunos ejercicios, generando una elevada deuda entre 2011 y 2015, con un perjuicio económico a la Tesorería General de la Seguridad Social», incluso cuando «a la empresa y al acusado se le han concedido tres aplazamientos de pago, todos ellos incumplidos».

Dado el caso, la Fiscalía le achaca un presunto delito continuado contra la Seguridad Social, reclamando para él, además de la multa y pena de cárcel mencionadas, ocho años de pérdida de la posibilidad de obtener ayudas públicas o incentivos fiscales.