Aitana, nueva artista confirmada para el ICÓNICA Fest Sevilla. - Rocío Ruz - Europa Press

El DJ y productor británico Carl Cox, uno de los mayores exponentes mundiales de la electrónica, junto con la presencia de la cantante y compositora Aitana, una de las principales voces de la música nacional del momento,son los nuevos artistas confirmados para el cartel de la IV edición de ICÓNICA Sevilla Fest. Las entradas para estas citas, con las que Aitana y Carl Cox harán vibrar a sus fans los próximos días 7 y 8 de junio de 2024 respectivamente, en la extraordinaria Plaza de España de Sevilla, estarán a la venta a partir de las 12:00 horas de mañana jueves 23 de noviembre, en la página web del Festival.

De Reino Unido llega, y hasta la Plaza de España de Sevilla, uno de los mayores exponentes de la electrónica, el techno, el house y el tech house del momento, Carl Cox. Este nuevo protagonista de ICÓNICA Sevilla Fest comenzó en el mundo musical con solamente 15 años, cuando el hip-hop neoyorquino, electrónica, o cualquier tipo de ritmo se fundían en sus creaciones.

Carl Cox formó su propio sello, Intec Records, en 1999, sumando éxitos underground y disfrutando de ocho años a la vanguardia de la música electrónica. Después de su cierre, Carl decidió relanzar en 2010 el sello como Intec Digital, siendo éste un regreso triunfal gracias a las exclusivas de algunos de los nombres más importantes del techno.

Aitana confirma su asistencia

Antes de esta cita, el viernes 7 de junio, la Plaza de España de Sevilla será escenario para Aitana. La artista y cantante española presenta «un cambio de paradigma» a través del sonido en el que la electrónica melódica, el pop y los valores generacionales crean la base de su obra, como en último disco Alpha, «abriendo una nueva puerta a un futuro en el que la música genera el presente y el futuro sin cesar de referenciar al pasado, hablándole a su público desde la necesidad de evolución personal junto a una generación sedienta de cambio», según palabras del festival.

Con estas nuevas confirmaciones de los, Aitana para el 7 de junio y la de Carl Cox para el día 8 del mismo mes, y la anteriormente confirmada de Take That para la noche del 16 de julio, ICÓNICA Sevilla Fest comienza a configurar su calendario 2024, en el que volverá a ofrecer experiencias únicas en la sinigual Plaza de España de Sevilla.

El año pasado reunió a cerca de 105.000 personas y tuvo un impacto económico de hasta 80 millones de euros en la capital hispalense, y un impacto de comunicación cifrado en 46.338.587 euros, lo que «ha vuelto a situar al festival como el evento privado de mayor impacto sobre la ciudad de Sevilla, y el tercero tras sus dos fiestas principales: la Feria de Abril y la Semana Santa».