Audiencia de Sevilla
Audiencia de Sevilla

La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla tiene previsto celebrar el día 27 de noviembre un juicio contra dos personas para las cuales la Fiscalía reclama diez años de cárcel por la localización en su domicilio de Alcalá de Guadaíra de diferentes cantidades de drogas varias, una pistola de señales y 44 cartuchos.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, los acusados ambos tienen antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia. Estos «se venían dedicando desde su domicilio en la calle Tonelero de Alcalá de Guadaíra a la venta de sustancias» estupefacientes.

Asimismo, detallan que merced a las denuncias de vecinos, la Policía Nacional organizó un dispositivo de vigilancia en torno a dicha vivienda durante varios días de enero de 2022, interceptando a once personas que portaban hachís, cocaína y heroína tras salir de la vivienda de los acusados, «manifestando haber adquirido» las sustancias a los moradores del inmueble.

El registro por el que se pide cárcel: drogas, una pistola y tráfico de sustancias

Dado el caso, se acometió un registro autorizado por un juzgado. En la vivienda hallaron diferentes cantidades de escaso peso de cannabis y heroína, así como, un «trozo de pastilla» de cocaína y restos de dicha sustancia en una cuchara, un cuchillo y otros utensilios.

En el interior de la vivienda fue decomisada además una caja fuerte, que contenía una pistola semiautomática Walther P22 «de alarma y señales, no capacitada para el disparo de cartuchos que montan balas», un «arma prohibida si se utiliza para usos distintos a las actividades deportivas, el adiestramiento canino profesional, espectáculos públicos, rodajes de cine o coleccionismo». También se encontraron 54 cartuchos.

Además de la pena de cárcel por poseer drogas y una pistola en este domicilio de Alcalá, se les podría obligar a abonar una multa de 70.000 euros.