Guardia Civil / AD
Guardia Civil / AD

La Guardia Civil se ha llevado detenidos a dos vecinos de la localidad de Alcalá de Guadaíra por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza en interior de un chalet de la localidad aljarafeña de Villanueva del Ariscal.

La denominada operación Alxaraf Obelix se inició tras tener conocimiento de un robo con fuerza en interior de vivienda en la localidad de Villanueva del Ariscal. El denunciante, tras personarse en su domicilio, pudo observar como autores desconocidos habían forzado el bombín de la cerradura de la puerta principal accediendo al interior de la vivienda.

Una vez en el interior del domicilio y habiendo comprobado sus pertenencias, la víctima de este robo, propietario del chalet afectado en Villanueva, observó que los ahora detenidos habían sustraído dinero en efectivo, joyas y relojes.

Los agentes iniciaron las investigaciones, logrando identificar a los autores tras comprobar una cámara de seguridad de videovigilancia, que mostraba como uno de los autores accedían a la vivienda escalando por el muro perimetral.

Una vez recabadas todas las pruebas existentes sobre la autoría de los hechos, se procedió a la detención de los dos autores, ahora a disposición de la autoridad judicial competente.

La operación finalmente fue concluida por agentes de investigación de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Sanlúcar la Mayor gracias a la colaboración de agentes del Puesto de Olivares y del Cuerpo Nacional de Policía de Alcalá de Guadaira.