Guardia Civil. Archivo
Guardia Civil. Archivo

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos mujeres, madre e hija, por estafar y hurtar a un anciano en la localidad de Villanueva del Río y Minas. Las investigaciones se iniciaron dentro del marco del Plan Mayor de Seguridad, cuando agentes de la Benemérita pertenecientes al puesto de Tocina, tuvieron conocimiento de la situación de un anciano de 77 años de edad tras haberse quedado sin recursos económicos y sin ningún tipo de ayuda familiar.

Los agentes llegaron hasta la implicación de dos mujeres vecinas de la localidad, madre e hija, que aprovechaban la vulnerabilidad del hombre para ganarse su confianza, extrayendo de su tarjeta bancaria todos los ahorros de la cuenta corriente.

Además, se comprobó que con el dinero proveniente de dicha tarjeta, se realizaron compras a través de internet, efectuando el pago de estancias en hoteles y entradas de parques temáticos.

Dentro de las labores que desempeña la Guardia Civil de asistencia a personas de avanzada edad y en situación de vulnerabilidad se han realizado las correspondientes gestiones con el Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas, para la solicitud de posibles ayudas al perjudicado con el objetivo de aminorar la situación de precariedad económica en la que quedó.

Los agentes identificaron a estas dos mujeres, madre e hija, por presuntamente estafar a este anciano en la propia localidad de Villanueva. Acto seguido, fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial en Lora del Río.