Archivo - Agentes de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL - Archivo

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Lora del Río por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa cometido al apuñalar supuestamente a otro varón con un arma blanca en el marco de una concentración motera celebrada en Constantina.

En concreto, y según fuentes consultadas por Europa Press, la Guardia Civil recibió, sobre las dos horas de la madrugada del pasado 29 de octubre, la alerta de una reyerta en la caseta municipal de Constantina, donde se estaba celebrando una concentración motera. Una vez allí, los agentes pudieron constatar que había un total de cuatro agredidos por arma blanca y otro más sin el uso de armas.

Según ha publicado en su página el Ayuntamiento de Constantina, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil con sede en Lora del Río, apoyado por la patrulla de Seguridad Ciudadana, detuvo el pasado 2 de noviembre al sospechoso para ponerlo a disposición judicial. Tras esto, ingresó directamente en prisión como presunto autor de un delito de homicidio en tentativa, por apuñalar a la víctima con un arma blanca ocasionándole varias heridas incisas en cara, cuero cabelludo, extremidades superiores y tórax, lo que le produjo un neumotórax a consecuencia del cual ingresó en el Hospital Virgen Macarena.