Cercanías pasando por las inmediaciones del Zona Este
Cercanías pasando por las inmediaciones del Zona Este

La circulación ferroviaria entre las localidades sevillanas de Utrera y Dos Hermanas ha quedado restablecida desde las 11:25 horas de este lunes tras estar interrumpida por las condiciones meteorológicas que provocaron graves incidencias durante la jornada del domingo, como consecuencia del fuerte temporal de viento y lluvia.

De momento, en ese trayecto se circula en vía única porque hay que retirar material ferroviario de la otra vía, según informan fuentes de la compañía. Renfe había habilitado un «servicio alternativo» entre las estaciones de Utrera y Dos Hermanas, tramo en el que seguía interrumpida la circulación.

Esa interrupción del transporte ferroviario en el tramo Utrera-Dos Hermanas ha afectado a los servicios de la línea C1 de Cercanías de Sevilla y a los trenes de Media y Larga Distancia que enlazan Cádiz con Sevilla, así como a los servicios Regionales Sevilla-Osuna y Sevilla-Málaga.

Después de haber anunciado a primera hora de la jornada que recomendaba a los viajeros recurrir a «medios alternativos», Renfe anunciaba a las 10:30 horas de este lunes el establecimiento de un «servicio alternativo entre Dos Hermanas y Utrera en ambos sentidos» mientras que «el resto del recorrido se realizará en tren».

El temporal también provocó la interrupción de la circulación ferroviaria de la línea Sevilla-Huelva en el tramo entre La Palma del Condado y Huelva, lo que afecta a los trenes de Media Distancia Sevilla-Huelva y al Alvia Madrid-Huelva.

Renfe también ha establecido un servicio alternativo por carretera entre Huelva y La Palma del Condado para garantizar el servicio a los viajeros, y queda restablecida la circulación entre Utrera y Dos Hermanas.