Árbol desplomado en la valla del Colegio Arboleda, en Sevilla capital. - ROCIO RUZ / EUROPA PRESS

Sevilla es la provincia que más incidencias ha registrado entre la tarde del domingo y la mañana del lunes tras el paso de la borrasca Bernard. En general, Andalucía ha superado las 2000 incidencias atendidas por el temporal, que ha dejado dos fallecidos en Trigueros (Huelva) y Córdoba capital y al menos otros siete heridos en Granada, Moguer (Huelva), Córdoba, Jaén y Fernan Núñez (Córdoba).

La provincia de Sevilla lidera las incidencias con 738 contabilizadas por caída de ramas o árboles, cables, mobiliario urbano, objetos en la calzada y corte de vías por desprendimiento de árboles y anegaciones. Además de la capital, también se han registrado incidencias en Alcalá de Guadaira, Arahal, Aznalcázar, Bollullos de la Mitación, El Castillo de las Guardas, El Madroño, El Saucejo, Espartinas, Gelves, Gerena, Guillena, Huevar del Aljarafe, La Campana, La Rinconada, Las Cabezas, Lebrija, Los Palacios, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Marchena, Morón de la Frontera, Algamitas, El Cuerpo, Villamanrique, Paradas, Salteras, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor, Tomares, Umbrete, Utrera y Villanueva del Ariscal.

Corte de carreteras

Entre las incidencias más destacadas en las últimas horas figura el corte de la carretera A-380 en el kilómetro 1, en Marchena, que ha provocado el cierre total hasta la retirada de los pinos; y el corte de las salidas 508 y 511 de la A-4 en sentido Córdoba, a la altura de Carmona, donde la circulación ha sido ya restablecida. También la circulación ferroviaria se ha visto afectada por la caída de un poste eléctrico en la vía entre Marchena y Osuna y se han atendido faltas de suministro eléctrico en localidades como Los Palacios o Morón.

Suspensión del tráfico ferroviario

Estas incidencias de última hora se suman a las registradas este domingo, cuando un tren se vio afectado tras arrollar un árbol caído entre las estaciones de Cantaelgallo entre Dos Hermanas y Utrera, lo que ha mantenido interrumpido el tráfico ferroviario entre ambas localidades afectando a la línea C1 de Cercanías de Sevilla y los trenes de Media Distancia que conectan con Cádiz y Málaga. La circulación ferroviaria entre Utrera y Dos Hermanas ya se ha restablecido.