Estragos de la borrasca Bernard en La Cartuja / Manuel Fernández (@manuferSVQ)
Estragos de la borrasca Bernard en La Cartuja / Manuel Fernández (@manuferSVQ)

La borrasca Bernard ha volado las lonas de los conos ubicados en los alrededores del antiguo Pabellón de la Unión Europea de la Expo 92, en La Cartuja. Se trata de una incidencia a tener en cuenta dado el flujo de personas en la zona, que cuenta con múltiples centros universitarios y empresariales.

No es la primera vez que estos elementos arquitectónicos, que forman parte del patrimonio de la capital hispalense por la relevancia que tuvo la mencionada Expo, son dañados. Sin embargo, como aclara el usuario de Twitter Manuel Fernández, en la anterior ocasión uno de estos conos salió ardiendo a raíz de un acto vandálico.

Las lonas que cubrían uno los conos de grandes dimensiones de este sector de la Expo han llegado a la esquina que une las calles Johannes Kepler y Hermanos d’Eluyar tras el paso de la borrasca Bernard:

Paralelamente, Andalucía al completo sufre los efectos del temporal, con daños materiales graves e incluso dos fallecimientos. La provincia de Sevilla rozó las 550 incidencias, sobre todo a partir de las 19:00 horas.

La mayoría de estas incidencias están relacionadas con caída de ramas o árboles, cables, mobiliario urbano, objetos en la calzada y el corte de algunas vías por desprendimiento de árboles y anegaciones, sin que haya constancia de daños personales.