El vehículo utilizado por el detenido, además, mostraba daños considerables
El vehículo utilizado por el detenido, además, mostraba daños considerables

Agentes de la Guardia Civil de La Rinconada junto con Policía Local de la localidad han procedido a la detención de un ciudadano por el atropello y posterior fuga de un vecino de La Rinconada cuando circulaba con su ciclomotor por las calles de la localidad.

Los hechos se producen el pasado 8 de junio sobre las 20:00 horas en plena Feria de La Rinconada. Encontrándose agentes de la Guardia Civil realizando un control de seguridad ciudadana en los accesos al recinto ferial, el conductor de un vehículo Audi Q5 se dio a la fuga a gran velocidad cuando se le hicieron indicaciones claras de que parara, poniendo en grave peligro al resto de usuarios de la vía.

En un momento determinado mientras adelantaba por una calle en línea continua, accedió al interior de una glorieta en sentido contrario embistiendo a un ciclomotor, cuyo conductor fue lanzado por los aires y dejado abandonado en el lugar del accidente.

Inmediatamente después, dejaron el vehículo estacionado y huyeron a pie, no pudiendo ser localizados en ese momento pese a realizarse una intensa búsqueda tanto por Guardia Civil como por Policía Local.

Así se esclareció este caso de atropello en La Rinconada

Tras la toma de declaración de varios testigos, el análisis minucioso del recorrido realizado y las gestiones practicadas, se consiguió identificar a tres de los ocupantes del vehículo, así como al conductor del mismo, el cual tenía retirado todos los puntos del carnet en ese momento y le constaba dos requisitorias de búsqueda y detención.

Finalmente, se procedió a la detención del conductor al que se le imputaron cinco presuntos delitos, desobediencia graves a agente de policía, conducción temeraria, conducción habiendo perdido los puntos del carnet, abandono del lugar del accidente y lesiones graves por imprudencia.