Bomberos, Guardia Civil y Policía Local trabajaron conjuntamente para solventar la situación
Bomberos, Guardia Civil y Policía Local trabajaron conjuntamente para solventar la situación

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17:00 del pasado 14 de abril cuando, a través del número de Emergencias 112 Andalucía, se recibió una llamada comunicando que se estaba produciendo un posible episodio de violencia doméstica en la localidad de La Algaba, en el que un hijo se dispuso a agredir a su padre, de quien ya había recibido una orden de alejamiento.

Inmediatamente se activó un dispositivo de servicios policiales y médicos, personándose en el domicilio Policía Local y Guardia Civil.

En primera instancia asistieron a la víctima, que se encontraba desorientado y mostraba lesiones visibles en el rostro, siendo incapaz de narrar lo sucedido.

La esposa de la víctima presenció los hechos y, en evidente estado de ansiedad, explicó a los agentes que su hijo, sobre el cual pesaba una orden de alejamiento emitida por sus padres, se había personado solicitándoles dinero. En un momento de la discusión el autor comenzó a agredir a su padre amenazándole y asfixiándolo hasta que perdió la consciencia.

La mujer consiguió que su hijo cesara en el intento de estrangulamiento y se marchara del lugar. Una vez que el matrimonio sexagenario fue atendido por los servicios médicos, tanto Guardia Civil como Policía Local iniciaron un dispositivo de búsqueda que finaliza con la localización del autor de los hechos y su detención, tratándose de un varón de 43 años que responde a las iniciales de C.C.M., pudiendo comprobar que se encontraban vigentes unas medidas cautelares donde le prohíba acercarse a sus padres, así como a su domicilio.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, el detenido fue presentado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción y se decretó su ingreso en prisión.