Guardia Civil / AD

El detenido en el municipio sevillano de El Rubio por la muerte de una menor de 17 años ha pasado este miércoles a disposición judicial. Al joven de 21 años se le atribuye inicialmente un homicidio con agravante de violencia de género y ante los investigadores se habría acogido a su derecho a no declarar.

Según informa Europa Press, ha sido puesto a disposición del juzgado de Osuna encargado del caso, que ya ha decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones, de las cuales ha trascendido que inicialmente, el joven habría narrado a los agentes de la primera patrulla de la Guardia Civil que acudió al lugar de los hechos tras la llamada que realizó su madre al 062, que él se encontró a la víctima «suicidada», la «tapó con una manta y tiró a un arroyo el arma casera por miedo».

La Guardia Civil aún no ha localizado el arma de fuego y mantiene «todas las hipótesis abiertas», aunque la investigación se centraba ya este pasado martes en «un homicidio con agravante de violencia de género».

Según informa Europa Press, el joven detenido en El Rubio tiene antecedentes pero no relacionados con violencia de género o con hechos violentos. El Ayuntamiento de El Rubio ha convocado una concentración para las 20:00 horas de este miércoles, en memoria de la víctima y en respaldo a la víctima.