La mayoría de ellas se construirán en Dos Hermanas, Bollullos y El Saucejo. También ofrece 23.000 metros cuadrados de suelo industrial en La Rinconada y Sevilla capital.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha lanzado en la provincia de Sevilla una nueva oferta de suelo, que permitirá la construcción de 175 viviendas protegidas y libres y el desarrollo de cinco parcelas de carácter industrial y terciario preparadas para la instalación de empresas.

Esta oferta incluye además de los suelos, naves industriales, garajes, locales comerciales y trasteros, y permanecerá abierta para presentar ofertas hasta el día 20 de junio. Quedará resuelta tras la apertura de los sobres, que tendrá lugar el 29 de junio en la sede central de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

En la provincia de Sevilla la oferta incluye 14 parcelas de suelo residencial, de las que seis, con un total de 4.730 metros cuadrados, están reservadas para vivienda protegida, hasta un número de 112. La mayor parte de esos terrenos se localiza en Dos Hermanas, con 3.144 metros cuadrados para 100 viviendas; y el resto se reparte entre Bollullos de la Mitación, La Rinconada y El Saucejo. Los solares para vivienda libre, que se concretan en ocho parcelas con 5.829 metros cuadrados, se ubican entre Bollullos, Brenes, Camas y Lebrija, y tiene capacidad para 67 viviendas. El precio de salida del suelo residencial en Sevilla suma 3,6 millones.

En lo que respecta a la venta de suelo para usos industriales y terciarios, las cinco parcelas suman 23.174 metros cuadrados en La Rinconada y la capital, cuyo precio total es de 6,9 millones de euros. Se incorpora también a la convocatoria la oferta 18 locales comerciales en Los Palacios y Sevilla y 35 plazas de garaje en la capital.

La decisión de la Consejería de Fomento y Vivienda de retomar, desde el inicio de esta legislatura, la actividad de venta de los bienes inmuebles de AVRA ha permitido en los últimos dos años adjudicar en toda Andalucía 166.941 metros cuadrados de suelo industrial, dotacional y terciario, y parcelas para la construcción de 799 viviendas. Estas ventas han reportado a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación unos ingresos que superan los 30 millones de euros. Los ingresos obtenidos en estas operaciones están permitiendo a la Consejería retomar la promoción de vivienda protegida en aquellos territorios que más necesidades plantean.