cápsula-tiempo-Tomares

Tal día como hoy, el 17 de febrero del año 2031, los alumnos del volverán a reencontrarse para desempolvar las cinco cápsulas del tiempo que han enterrado esta mañana.

Los alumnos del IES Ítaca de Tomares tienen una cita ineludible el 17 de febrero del año 2031, para desempolvar las 5 cápsulas del tiempo que han enterrado esta mañana en el patio del centro los más de 250 alumnos de 1º a 4º de ESO y de 2º de Bachillerato.

Cartas personales, fotografías, mensajes, dibujos, memorias USB con música y videos actuales, periódicos, revistas, videojuegos, monedas, etc. son solo algunos de los más de 100 objetos y recuerdos que alumnos y profesores han guardado esta mañana en estas cajas construidas para desafiar el paso del tiempo y dar información a las generaciones futuras que las encuentren detalles de la vida cotidiana en época en la que se construyeron.

Es el proyecto, coordinado por el Departamento de Humanidades del instituto Ítaca, en el que han trabajado todos los alumnos del centro junto con el Ayuntamiento de Tomares, que también ha enterrado otra cápsula del tiempo para dar a conocer a los ciudadanos del futuro todas las actividades que llenaban la vida diaria del municipio.

Con él participarán en la Fiesta de la Historia de Sevilla que se celebrará del 29 de febrero al 6 de marzo, para poner en valor el patrimonio cultural y la historia de la ciudad. “La idea es que los alumnos vean cómo se van produciendo los cambios sociales y cómo la sociedad va evolucionando a lo largo del tiempo”, explica el profesor de Ciencias Sociales, Sergio Delgado, coordinador del proyecto.

Un viaje en el tiempo para el que habrá que esperar 15 años, pero que sin duda, será recibido con gran expectación por los actuales protagonistas y las generaciones venideras.