primera-etapa-vuelta-andalucia

Varias líneas de Tussam verán afectado su servicio este miércoles con la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía a su paso por Sevilla.

La primera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, con salida en Almonaster la Real y llegada a Sevilla, va a provocar que varias líneas de Tussam vean afectado su servicio durante la jornada de este miércoles. Así, desde las 8:00 y hasta las 19:00 horas aproximadamente, las líneas 30 y 31 no circularán por Avenida de Portugal haciéndolo en su lugar por la Avenida de Carlos V. Desde las 15:00 horas y hasta la finalización de la carrera, las líneas 3, 5, 6, C1, C2, C3 Y C4 sufrirán desvíos en sus recorridos; las líneas 34 y 41 quedarán limitadas en la Glorieta de Marineros; las líneas 21, 37 y EA estarán limitadas en la Avenida de Carlos V; las líneas 40 4 43 no prestarán servicio durante dicho periodo horario.

Igualmente, desde Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores se ha diseñado un Plan Especial de Tráfico que se va a desarrollar durante toda la jornada provocando diversos desvíos para vehículos en función del recorrido, que queda cerrado a estos previamente al paso del primer ciclista, que está previsto minutos después de las 16:00 horas, hasta el último vehículo que forma parte del dispositivo, señalando las restricciones en vías como:

AVENIDA DE CARLOS III: La carrera entra por la Glorieta de la SE-20 desde la SE-30 y circulará sentido Cádiz utilizando todos los carriles de dicho sentido. Se procederá al cierre de todas las medianas de dicha Avenida. El sentido hacia SE-20 permanecerá abierto, siendo desviado hacia el Puente del Alamillo.

GLORIETA DE LOS DESCUBRIMIENTOS: En esta Glorieta se cortará el sentido hacia Avenida Expo 92 desviando todo el tráfico procedente de Huelva hacia el Muro de Defensa sentido Cádiz. Igualmente se cortará el acceso a dicha Glorieta desde la incorporación del Muro de Defensa. El tráfico residual procedente de Avenida Expo 92 se desviará sentido Avenida de Carlos III cortando la circulación giratoria.

AVENIDA EXPO 92: En dicha Avenida los ciclistas ocuparán todos los carriles del sentido normal de circulación. Se procederá al cierre de la mediana al objeto de que la circulación procedente de Inca Garcilaso se desviada hacia Glorieta de los Descubrimientos-Avenida Carlos III.

GLORIETA DUQUESA CAYETANA DE ALBA: En dicha Glorieta se procederá al corte del sentido hacia Torneo y al cierre de todas las medianas de la calle Torneo.

SAN LAUREANO: En dicho punto se procederá a cortar el sentido hacia Arjona Subterráneo y hacia Plaza de Armas, por lo que el tráfico procedente de Alfonso XII, Jándalo y el residual de Torneo se enviará sentido Barqueta.

PLAZA DE ARMAS: Se cortará totalmente al tráfico sentido Puente Cristo de la Expiración, por lo que la circulación que llegue a Plaza de Armas se desviará toda sentido Torneo

PASEO DE COLÓN: Se cortará el tráfico en todas sus intersecciones. El Tráfico procedente de la zona de Arenal y Catedral de enviará hacia López Arenas-Santas Patronas, invirtiéndose la calle Temprado.

PASEO DE LAS DELICIAS: Se cortará el tráfico desde San Telmo hasta Marineros Voluntarios.

LA RABIDA, PALOS DE LA FRONTERA, AVENIDA DEL CID, AVENIDA DE MARIA LUISA, estarán totalmente cortadas al tráfico

AVENIDA DE PORTUGAL. Estará totalmente cortada al tráfico desde las 08:00 horas. En la calzada del sentido hacia Avenida de la Borbolla estarán situados los vehículos de la Organización y de los Equipos y en la calzada del sentido contrario se situará la línea de Meta y los vehículos de las transmisiones televisivas.

AVENIDA DE ISABEL LA CATOLICA. Estará cortada al tráfico ya que por la misma desde la Glorieta de San Diego, entrarán los vehículos de los equipos ciclistas y de la organización de la carrera y se irán colocando en Avenida de Gran Capitán.

Por otra parte, con la finalidad de garantizar la seguridad de los participantes y de todo el público que pretenda asistir a la prueba, se ha señalizado con panel vertical de prohibición al estacionamiento desde las 15:00 horas del día 16 de febrero hasta las 18:00 horas del 17 de febrero las siguientes vías: Avenida Expo 92 Margen derecho sentido Puente Cristo de la Expiración en los estacionamientos existentes frente a la calle peatonal Cecilio de Triana. Paseo de Colón Ambos márgenes de circulación desde Arjona hasta San Telmo. Paseo de las Delicias Margen Izquierdo desde San Telmo hasta la Rábida. Avenida Isabel la Católica ambos márgenes desde Glorieta de San Diego hasta la confluencia con Avenida Gran Capitán. Avenida Gran Capitán en ambos márgenes desde la Puerta de Navarra hasta la Plaza del Ejército Español. La Rábida Margen derecho desde Paseo de las Delicias hasta Palos de la Frontera. Avenida de Portugal Ambos márgenes desde la Glorieta de San Diego hasta Avenida de la Borbolla. En esta vía deberá prohibirse desde las 00:00 horas del 16 de febrero a las 18:00 horas del 17 de febrero.