cupón estepa

Cinco millones y medio de cupones llevarán la imagen de los polvorones y mantecados en el sorteo de Nochevieja.

La ONCE cerrará el año con el sabor a canela, azúcar y dulce de Estepa. El sorteo del día de Nochevieja tiene como protagonista a los polvorones y mantecados de Estepa que ocupan la imagen de los cinco millones y medio de cupones que se ponen a la venta para ese sorteo en toda España. En el cupón aparece un mantecado de canela envuelto y otro descubierto junto al sello del Consejo Regulador de Estepa.

El presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presidido hoy en el ayuntamiento de Estepa el acto de presentación de este cupón en el que han participado el alcalde estepeño, Miguel Fernández, el presidente del Consejo Regulador, Eusebio Olmedo, y Patricio Cárceles y Francisco Arroyo en representación de la ONCE Andalucía.

En su intervención, Patricio Cárceles, reivindicó el liderazgo del sector estepeño como un referente de la industria agroalimentaria andaluza, motor de diversificación económica y desarrollo social y fuente de identidad colectiva, según dijo, y le animó a que apuesten por el talento y la capacidad de las personas con discapacidad para incorporarlos a su cadena de producción y comercialización.

Cárceles puso como ejemplo a las trabajadoras de la industria estepeña y destacó cómo “con su esfuerzo, habilidad y precisión” han sabido convertir una tradición de más de un siglo en un generador de empleo y riqueza en un contexto económico tan adverso.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Sevilla afirmó que el 31 de diciembre a la ilusión de los mantecados en Nochevieja se va a sumar la ilusión de la ONCE. “Este gesto de la ONCE cerrando el año con Estepa –dijo Rodriguez Villalobos- muestra a las claras esa sensibilidad que hace de dicha organización algo más que eso”.

El alcalde de la localidad sevillana, Miguel Fernández, dijo que trabajar por la promoción de los mantecados es trabajar por el empleo en Estepa y sostuvo que este cupón supone todo un honor para los estepeños que comparten todos los empresarios.

Por su parte, Eusebio Olmedo añadió que la ONCE y los mantecados y polvorones de Estepa van a aportar el 31 de diciembre “esa chispa de felicidad que siempre perdura” y abogó por la mayor colaboración entre la ONCE y el sector agroalimentario para apoyar la inclusión en el mercado laboral.